Enrique Jacob Rocha ex presidente del Inadem desconoce supuesto desvío de recursos del que se le acusa

Enrique Jacob Rocha, ex presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, desconoce supuesto desvío de recursos de de 246 millones de pesos. del que se le acusa.

Señaló que en su paso por el Inadem siempre que fue requerido por alguna auditoría hizo las declaraciones correspondientes pues los procesos estaban muy blindados.

Destacó que es claro que se trata de una situación política por los tiempos electorales actuales.

Insistió que en el momento que sea notificado por la Fiscalía General de la República acudirá y comparecerá ante la autoridad que lo requiera.

TE SUGERIMOS: Acusan por desvío de más de 246 mdp a Jacob Rocha

Enrique Jacob Rocha desconoce supuesto desvío de recursos

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la supuesta denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por 10 delitos, entre ellos el desvío de más de 246 millones de pesos.

Manifestó que en el Instituto hicieron una serie de auditorías en el tiempo en el que estuvo al frente y la última fue una muy profunda a la que se le llama Forense, por recursos que se trabajaron por la Cámara de Comercio Nacional.

«presenté toda la documentación que pidieron y la única observación que se hizo, es que supuestamente es un proyecto autorizado y que debió tener la autorización del secretario y supuestamente, no la obtuve».

En esa comparecencia se mostró la autorización del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, pero como no venía foleada, no la tomaron en consideración, pero era la única observación.

«No tengo ninguna otra observación o alguna otra denuncia que me hagan y esto, lo ubico como un golpe político a estás alturas de las campañas», enfatizó.

Se realizó una auditoría forense

Sobre el desvío de recursos por 246 millones de pesos, dijo, «ni idea, está auditoría Forense que se hizo y que es la última que se práctico, y la presunta responsabilidad que tenía yo como presidente del Inadem, era un proyecto, no se de cuánto el monto».

Supuestamente, «no obtuve la autorización del Secretario para presentarlo al Consejo, pero si la tenía, se les mostró la firma del secretario, pero como no estaba foleada no lo tomaron en consideración».

«Les expliqué el procedimiento, yo llegaba a acuerdo con el secretario, presentaba los proyectos, me los iba autorizando y firmando. Yo me llevaba los documentos a mi oficina y los fotocopiaba y después lo mandaba a la oficina del secretario para que lo folearan y listo»

No hubo ninguna autorización directamente mía

De entrada enfatizó, «yo jamás pague nada, no firme ningún cheque, el procedimiento era que se aprobaba un procedimiento por un Consejo, dónde participaban varias personas. Se mandaba una instrucción a Nacional Financiera y está era la que pagaba».

«nunca pasó ningún dinero, yo no autorizaba nada, lo autorizaba un consejo y no hubo ninguna autorización directamente mía, jamás», destacó.

Está es la primera noticia que tengo de esto, lo único que veo como referencia es esa auditoría que se hizo.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR