Entran en vigor nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos

Entran en vigor nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos

Listas las nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos para ciudadanos de 12 países.

La Jornada
Junio 9, 2025

Las nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos para ciudadanos de 12 países, principalmente africanos y de Medio Oriente, entraron en vigor este lunes en medio de una creciente tensión por la campaña sin precedentes del presidente Donald Trump para controlar la inmigración no autorizada.

Nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos

La nueva proclama, que Trump promulgó el miércoles, se aplica a ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

También impone restricciones más severas a personas de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela que están fuera de Estados Unidos y no tienen una visa válida.

El nuevo veto no revoca las visas previamente emitidas a personas de los países en la lista, según la guía emitida el viernes a todas las misiones diplomáticas de Estados Unidos.

Viajeros con visas previamente emitidas aún pueden ingresar a Estados Unidos

Sin embargo, a menos que un solicitante cumpla con criterios estrictos para quedar exento del veto, su solicitud será rechazada a partir de este lunes.

Los viajeros con visas previamente emitidas aún deberían poder ingresar a Estados Unidos incluso después de que el veto entre en vigor.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2