La tarde del pasado martes fueron encontrados al menos ocho perros sin vida.

La tarde del pasado martes fueron encontrados al menos ocho perros sin vida.

Denuncian envenenamiento de perros en Ecatepec

En el municipio de Ecatepec, denunciaron el envenenamiento de varios perros en situación de calle.

Sarai Palma
Febrero 21, 2025

Vecinos del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, en el municipio de Ecatepec, denunciaron el envenenamiento de varios perros en situación de calle, presuntamente por habitantes de la zona.

Envenenan perros en Ecatepec

De acuerdo con los reportes, la tarde del pasado martes fueron encontrados al menos ocho perros sin vida en un predio baldío cercano al acceso principal del fraccionamiento, ubicado en la zona limítrofe con Coacalco.

El primer hallazgo se realizó en las calles Crisantemos y Rosas, mientras que horas más tarde se localizaron más cuerpos sobre la avenida Circuito Interior.

Piden se investiguen los casos

Los denunciantes exigen que las autoridades investiguen los hechos y castiguen a los responsables, pues actos de este tipo constituyen maltrato animal, un delito sancionado en el Estado de México.

Las organizaciones defensoras de los animales han solicitado a la comunidad reportar cualquier caso de violencia contra los animales y fomentar la adopción y el cuidado responsable para evitar este tipo de tragedias.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

SPM

UAEM2