“Era un profesor muy querido”: compañeros de Noé, fallecido en explosión  en Zaragoza

“Era un profesor muy querido”: compañeros de Noé, fallecido en explosión

“Era un profesor muy querido”: compañeros de Noé, fallecido en explosión en Zaragoza

El profesor Noé es una de las víctimas que perdieron la vida por explosión de la pipa en Zaragoza

Miguel González
Septiembre 11, 2025

Como cada miércoles, el profesor Noé, concluyó sus clases de álgebra e inglés en la Escuela Preparatoria 357 de Los Reyes La Paz; se despidió de sus alumnos y de algunos compañeros docentes, salió y abordó su auto, bajó por la Avenida Andrés Manuel López Obrador hasta la carretera Federal Texcoco-México, y condujo en dirección a Santa Martha donde, como de costumbre, tomaba el Distribuidor vial La Concordia para salir a la calzada Ermita Zaragoza.

Se dirigía a la secundaria Técnica número 53 “Adolfo López Mateos”, localizada en la colonia Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa, donde impartía clases de matemáticas; eran las 2:30 de la tarde cuando circulaba por el complejo vial que conecta al Estado de México con la capital del país cuando sobrevino la tragedia.

El profesor Noé es una de las víctimas que perdieron la vida por explosión

Él es una de las ocho personas que perdieron la vida debido a la explosión de una pipa cargada con más de 49 mil litros de gas cuya onda expansiva también dejó más de 90 personas lesionadas.

Este jueves, Familiares y amigos, recibieron en su domicilio del barrio Fundidores de Chimalhuacán, el cuerpo de Eduardo Noé García Morales, un profesor de carrera, quien, a sus 54 años de edad, no sólo dividía su tiempo entre su familia y sus alumnos de primaria y secundaria, sino que apoyaba a sus compañeros profesores en actividades pedagógicas con alumnos de nivel básico.

“Era un maestro sumamente alegre, le encantaba bailar, era una gran persona (..) amaba a su familia, la docencia, el baile y la música; le gustaba la cumbia, la salsa y especialmente el rock, todavía me ayudó a dar un curso de verano hace unos 20 días”, compartió Virginia García Montalvo, compañera de Noé.

“Era una excelente persona, un excelente maestro y compañero, siempre andaba con una sonrisa en el rostro (…) es muy lamentable que esta tragedia afecte a tantas personas inocentes, a sus familias, es necesario que se investigue y se establezcan responsabilidades”, consideró Jorge González Martínez, dirigente del Movimiento Revolucionario Social Educativo (Morse) al cual perteneció Eduardo Noé.

Durante el transcurso del día, familiares, amigos, compañeros y alumnos de Eduardo Noé, acudieron a su funeral y a acompañar a su familia con arreglos florales y mensajes de cariño.

Estaba a punto de jubilarse

El profesor estaba a punto de jubilarse en el sistema educativo federal y pensaba dedicarle más tiempo a su familia; su esposa y tres hijas, sin embargo, la tragedia borró los planes de él y de las otras siete víctimas quienes han fallecido a causa de las quemaduras.

Como el caso del menor de 15 años de edad, Juan Carlos Sánchez Blas, vecino de la colonia El Ancón de Los reyes La Paz, quien recientemente había logrado ingresar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyt 7) de la Instituto Politécnico Nacional, localizado en la Calzada Ermita, colonia Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa

Los Ayuntamientos de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz expresaron sus condolencias a los deudos, y en el primer caso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal informó que, como un acto solidario, gestionó la condonación del costo de un espacio en el Panteón Civil, mientras que los gastos funerarios fueron cubiertos por el Gobierno de la Ciudad de México.

TE SUGERIMOS:

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR

UAEM2