Trujillo busca consolidarse en el bádminton nacional

El joven participa en las categorías juveniles del alto rendimiento

Con tan solo 17 años, Erick Trujillo tiene el objetivo de comenzar a consolidarse en el bádminton en categorías libres, luego de una etapa juvenil que lo ha puesto como representante mexicano en diferentes competencias internacionales.

Si bien, las categorías juveniles en el alto rendimiento concluyen hasta los 19 o 21 años, dependiendo de las competencias, el mexiquense quiere continuar con un legado familiar en este deporte.

“El bádminton lo juego desde muy pequeño porque en casa siempre estuvo, mi hermana fue jugadora olímpica, bueno mis tres hermanas jugaron bádminton y viéndolas comienza mi gusto por el deporte, las ganas de iniciar su práctica”, señaló.

Trujillo busca consolidarse en el bádminton nacional

El deportista se mantiene enfocado en las selecciones menores, recientemente coronándose en el selectivo estatal dentro de la categoría sub-17, que le da la oportunidad de representar a la entidad en los compromisos nacionales de este año.

erick-trujillo-quiere-consolidarse-en-el-badminton
ESPECIAL

Sin embargo, la mira del jugador también comienza a vislumbrar el futuro, pues para los Juegos Olímpicos de 2024 ya será mayor de edad, y para los de Los Ángeles 2028 tendrá 22 años.

TE SUGERIMOS: Flag football crece en Edomex

“Estamos muy concentrados en nuestra categoría, esa es la prioridad, el seguir ganándonos nuestro lugar en la Selección Mexicana, pero sí se ha pensado en buscar ese fogueo en categorías libres.

El atleta también tiene la mira en los Juegos Olímpicos de 2024

“Como bien dices, aún nos quedan un par de años como juveniles, pero es importante comenzar a ganar más experiencia para lo que es el sueño, que son los Juegos Olímpicos, que podrían llegar en 2028, si se dan las cosas”, mencionó Trujillo.

Sobre los Juegos Nacionales de este año consideró que se están preparando en las mejores condiciones, toda vez que es una disciplina con gran aceptación en la entidad, por lo que se buscarán consolidar como potencia.

“Creo que hemos trabajado bien, en el estado se cuentan con muchas instalaciones enfocadas a este deporte, tanto por parte de gobierno como fuera, hay mucha integración para practicarlo y pues eso ya es una ventaja, estamos muy concentrados en poder consolidarnos como una de las selecciones fuertes”, insistió.

Trujillo señaló que buscará coronarse en dicha competencia, a pesar de los rivales con los que se puede encontrar.

“La verdad es que hay muy buenos rivales en el bádminton, pero claro que el objetivo siempre va a ser el primer lugar, más allá de que a lo mejor ya traigo algo de experiencia con la selección nacional, creo que todos los que estamos en una competencia siempre vamos a buscar ganarla”, concluyó.

SPM