Escaleras de Línea 7 no fallaron: Metro

Por medio de un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo Metro aseguró que Escaleras del Línea 7 no fallaron, sino que fue una acción presuntamente deliberada.

Hoy en la mañana en la Estación Polanco de la Línea 7 se reportó que la escalera 671 tuvo una falla mecánica, la cual dejó a 7 personas lesionadas, ninguna de gravedad.

Escaleras de Línea 7 no fallaron: Metro

Más tarde técnicos de instalaciones electromecánicas llegaron al lugar para revisar dicho problema y determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo.

Pero que durante la revisión encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue accionado, «presuntamente de forma deliberada».

El dirección general del Metro explicó que tras realizar las pruebas correspondientes, la escalera fue puesta en funcionamiento y se verificó que los mecanismos de seguridad estuvieran activos y en condiciones de uso.

Te puede interesar: Mexiquenses prefieren automedicarse que ir al médico por miedo

«La escalera permanecerá fuera de servicio para un revisión mayor durante el día de hoy.

«En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control», se lee en el comunicado que fue publicado en sus redes sociales del Metro.

En dicho escrito se asegura que se investigará si existió alguna acción premeditada y que en cuyo caso de existir será consignada ante las autoridades correspondientes.

«Además, estaban botadas las pastillas (fusibles) de uno de los contactores internos de la escalera, indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro», agrega la STC.

Trasladan a hospital a personas lesionadas

Con respecto a las siete personas lesionadas por el paro de la escalera en la estación Polanco, el Metro informó que fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

También aseguró que a través del área de atención al usuario se esta dando seguimiento a estos pasajeros que perdieron el equilibrio y cayeron.

Te puede interesar: ¡No tengo miedo¡, ¡ni me voy a dejar!, sentenció Jafet Sainz, tras sufrir una atentado

Previo al traslado al nosocomio, personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como de Seguridad Industrial e Higiene auxiliaron a los lesionados.

También se informó que se le dio aviso a la aseguradora contratada por el Metro, quien es la que se hizo cargo de manera inmediata de la atención de los usuarios.

Al final del comunicado, el Metro exhorta a los usuarios a no hacer mal usos de sus instalaciones, en particular de las escaleras eléctricas, esto con la finalidad de evitar accidentes en un futuro.

AL