En medio de un zafarrancho, el alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis Hernández de Paz, volvió a escapar de las autoridades de justicia, tras impunemente tomar protesta al cargo al presumir un amparo.
Edil electo de Santo Tomás escapa
Mediante diversos videos y fotografías, se dio a conocer el hecho que ha derivado en que se registre un ambiente de tensión en la demarcación sureña ante la presencia de un operativo entre instituciones de seguridad y justicia federal y estatal.
El político emanado del PRD, Hernández de Paz llegó ataviado con una playera amarilla y pantalón negro, a un lugar alterno en la que hubo la asistencia de apenas 50 personas.
Sin embargo, desistió del acto para no ser detenido por las autoridades de procuración y administración de justicia.
Escapó antes de ser aprehendido
El perredista fue ayudado por un grupo de hombre que portaban gorras, quienes forcejearon para sacarlo del lugar y alentarlo a que saliera corriendo del sitio ante el asombro de la población
Pedro Luis Hernández de Paz es esposo de la actual alcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario Matías Esquivel, y ambos huyeron el 22 de noviembre ante la “Operación Enjambre” que suma 27 funcionarios municipales detenidos por sus vínculos con la delincuencia.
Este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Francisco Vázquez Rodríguez, señaló que este municipio es el único que no había tomado protesta al cargo y que esperarían hasta el 1 de enero para tomar una determinación en dicha localidad.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM