Directivos, maestros y padres de familia hacen milagros para recibir a alumnos en escuelas: Alianza de Maestros
Los más de 120 mil maestros de educación básica se preparan para su formación y capacitación y sobre todo, ver las condiciones físicas de las 22 mil escuelas, afirmó Carlos Aguirre de la Alianza de Maestros del Estado de México.
Destacó que muchas no cuentan con el presupuesto para darle mantenimiento al plantel, por eso, se organizan con los padres de familia para contar con los servicios que se requieren;» están haciendo milagros para darle mantenimiento».
Alianza de Maestros se preparan para el regreso a clases
Hay escuelas que se han cuidado, otras que cuentan severos deterioros por lo que sucedió en pandemia y otras, que están saliendo adelante, mencionó.
En este nuevo ciclo escolar 2024-2025 se está tratando de recibir el apoyo de directivos, maestros y padres de familia, para recibir a los chicos en condiciones óptimas, dijo.
Al cuestionarle qué por centaje de planteles están en buenas condiciones, dentro de su entorno y de sus condiciones, dijo, que más del 80 por ciento.
Algunas no están tan mal y otras si requieren mantenimiento adecuado.
El retorno a clases, aseguró, será este fin de semana al otro, en educación básica y los de nivel de educación media, la próxima semana.
Se incorporarán a dar clases más de 120 mil maestros en Edomex
Los maestros, padres de familia y directivos están haciendo milagros con lo que pueden y tienen, en cuanto al tema de las aulas, sobre todo, porque no todas tienen apoyo Federal que se asignó.
El presupuesto federal es de 0.9 por ciento, que no es suficiente, destacó.
Reconoció que muchas organizaciones de Padres de Familia participan en el mantenimiento de los planteles, desde la pintura, mantenimiento de la escuela y otros servicios, para cuando lleguen los maestros estén en las mejores condiciones.
Enfatizó que regresan a clases alrededor de 3.5 millones de alumnos «y esperamos que lo hagan todos y que no pase como en otros años, que por la condición económica de muchas familias, muchos niños tuvieron que salirse de la escuela porque sus padres no tenían recursos, por lo que tenían que salir a trabajar para apoyar a sus papás»
El gran reto que tendremos los maestros es que en este nuevo ciclo escolar será que los chicos aprendan y traten de superar el rezago educativo.
Los maestros se han aplicado a capacitar para que los alumnos tengan más conocimientos y cuenten con los procesos adecuados, estén bien capacitados.
Con todo y la problemática, los maestros están ahí capacitándose para que crezcan de acuerdo a su dinámica de formación de los alumnos, finalizó el maestro Carlos Aguirre.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM