En el parque Sierra Hermosa de Tecámac se inauguró el estadio de fútbol “El Hangar” que será la sede del equipo de Tercera División Profesional “Bombarderos” para la temporada 22-23.
El espacio deportivo cuenta con gradas, dimensiones oficiales, área arbitral, vestidores y seguridad.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez destacó el impulso que ha logrado este equipo con sus 16 filiales y equipos de Tercera División Profesional, Cuarta División, Premier, Sub-15, Sub-13 y la femenil, campeona nacional en su categoría.
La inauguración del estadio se dio durante la presentación de los uniformes para este torneo, que conmemoran la gesta del Escuadrón 201 durante la Guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.
Añadió que este proyecto, más allá de lo deportivo, es social, porque busca integrar a la niñez y a la juventud.
El parque urbano y deportivo de Sierra Hermosa, es considerado el más grande del Valle de México, después del Bosque de Chapultepec y representa un pulmón ecológico para los habitantes de la región.
Cuenta con una extensión de 450 hectáreas, superior al Bosque de Aragón, al Parque Naucalli, Xochintla, la Alameda Oriente y al Ehécatl de Ecatepec.
Durante este 2022 ha tenido trabajos de mantenimiento y rehabilitación en 2 millones 224 mil 299. 48 metros cuadrados de áreas verdes.
En agosto del 2020 fue reabierto al público, después de 15 meses de trabajos de rehabilitación.
Se restaurado las áreas que ya existían y aún eran útiles, sobre todo las canchas.
Durante la administración morenista se invirtieron 68 millones de pesos en obras para mejorar por ejemplo, la Calzada de los Tecamaquenses, El Obelisco, El Jardín de los Adultos Mayores, que también tiene una cascada.
Además de la remodelación de las oficinas administrativas y un nuevo salón de usos múltiples, la repavimentación de los senderos exteriores, el central y los estacionamientos adyacentes a la carretera México Pachuca.
Así como de la barda perimetral en la colindancia sur, el parque acuático infantil que también tiene una zona de resbaladillas, juegos infantiles y palapas; y la fuente del Territorio Municipal.
Dos zonas de juegos infantiles, un nuevo gimnasio urbano, y la reconstrucción de la alberca que ahora cuenta con una lonaria y un mejor sistema de calefacción.