«Estamos bien y de buenas»: AMLO
«Estamos bien y de buenas»: AMLO. Este fue el mensaje que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en redes sociales para despejar dudas y especulaciones sobre su estado de salud.
El mandatario tabasqueño se mostró con un traje gris, caminando en uno de los patios de Palacio Nacional en donde aseguró que ya había anunciado tener Covid, pero que está bien.
«Estamos bien y de buenas»: AMLO
«Como presidente de México tengo la responsabilidad de informales sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como han habido muchas especulaciones es importante decirles que estoy bien.
Te puede interesar: No hubo mensaje del presidente en cónclave de gobernadores
«Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa; inicié en Veracruz, hubo cambio de clima; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida y ahí me hizo crisis, porque me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares hablando del Tren Maya y con otros servidores públicos como que me quedé dormido.
Fue una especie de vahído, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato los médicos y me atendieron no perdí el conocimiento, sí tuvo esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión y todo eso.
AMLO charolea a médicos
El jefe del ejecutivo confesó que tras esta situación lo querían llevar en camilla y ambulancia a algún hospital y que le pidieron al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval sus opiniones para atender al presidente.
«Yo no acepté (que lo llevaran en ambulancia y en camilla), los charolié y le dije: ‘miren él General Secretario, pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y les dije ´que no me iban a llevar a ningún lado y que en este sillón (sic) me iban a atender», comentó.
Tras esto, López Obrador explicó que le tomaron la presión, que le pusieron un litro de suero y con eso tuvo para que no pasara a mayores. También aseguró que no hubo ninguna afectación en su corazón y en el cerebro.
«Han dicho muchísimas cosa, que me dio derrame cerebral, que están aquí en Palacio médicos especialistas cardiólogos del hospital militar y no es así. Estoy trabajando y ya escribí dos borradores, el del primero de mayo y el del 5 de mayo. Estoy bien».
Te puede interesar: Edomex gastará 2 mil mdp en despensas
El mandatario aseguró que las cosas en el país siguen marchando bien, que el peso sigue fuerte y como nunca, que la inflación está bajando y que la economía sigue creciendo, que ya hay empleos, que los programas del Bienestar están marchando bien y entregándose y que está bajando los delitos.
«Estamos bien y de buenas. Y bueno yo creo que el creador y lo deseos que de queremos vivir nos van a permitir terminar mi mandato…», aseguró López Obrador.
AL