Este domingo entró en funcionamiento la ampliación de la Línea 4 del Metrobús

Este 27 de marzo se estrenó la ampliación de la Línea 4 del Metrobús que comunicarán a la alcaldía Venustiano Carranza con Nezahualcóyotl.

Aunque no cuenta con una parada en el municipio mexiquense.

Desde las 5:30 horas iniciaron las operaciones de la ampliación de la Línea 4, la cual tiene como terminal la estación Alameda Oriente pasando por el periférico oriente a la altura de las colonias Estado de México y El Sol de Nezahualcóyotl.

Lista la Línea 4 del Metrobús

Al respecto el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo dijo que aunque inició operaciones el servicio de transporte existe un proyecto para mejorar la movilidad en el tramo con Nezahualcóyotl debido al uso exclusivo del carril confinado.

Recordó que el carril confinado del tramo vial del periférico que corresponde al Estado de México se encuentra desde la avenida Chimalhuacán hasta la avenida Xochiaca, donde propuso en reuniones con los encargados del Metrobús para ampliar los carriles.

TE SUGERIMOS: Neza dispuesto a incorporarse al sistema de transporte Metrobús

No obstante, esta ampliación permitirá a los usuarios del Estado de México que viajan a la estación Pantitlán trasladarse desde las estaciones Alameda Oriente o Calle 6 de la colonia Pantitlán ubicada en los límites entre ambas demarcaciones.

Línea 4 del Metrobús

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza por su parte informó que ahora hay una estación de Metrobús, no solo de Mexibús, dentro del centro de transferencia modal de Pantitlán.

Usuarios del Estado de México que viajan a la estación Pantitlán

Lajous Loaeza informó también que la ampliación de la Línea 4 tiene una extensión de 6.7 kilómetros, de los cuales 2.8 serán compartidos con el Mexibús del Estado de México, y 1.2 serán de uso exclusivo de Metrobús.

Con este nuevo servicio se incorporan 15 autobuses de 15 metros, con capacidad para 130 pasajeros, cuya operación correrá a cargo de la empresa COPATTSA.

Adicionalmente, al trabajo del carril de las estaciones, se hicieron tres cruces seguros en Periférico y Río Churubusco, en la Glorieta Bordo de Xochiaca y en la Puerta 1 de la Alameda Oriente.

Con trabajos en rampas peatonales, guías táctiles, semaforización peatonal, balizamiento y bolardos de protección.

Actualmente, con la ampliación previa a Pantitlán, la Línea 4 transporta en promedio a 80 mil usuarios por día.

Y se prevé que incremente a 100 mil usuarios que aprovecharán las dos nuevas estaciones: Calle 6 y Alameda Oriente.

SPM