Estos son los motivos por lo que clausuraron Plaza Izazaga 89

La famosa Plaza Izazaga 89 conocida por la venta a muy bajos precios productos de origen chino, hoy fue clausurada y estas son las razones del por qué les cerraron las puertas.

En este centro comercial, conocido también como la Plaza China y que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se podían encontrar productos desde belleza, electrodomésticos, ropa, productos para mascotas, niños, entre otras cosas.

Sin embargo, hoy un comando policial acudió para resguardar el lugar, mientras personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Finanzas cerraban las puertas y colocaban los sellos de clausura.

Te puede interesar: Reinstalan a policía que participó en el video para adultos de Luna Bella en el Metro

Este es el motivo del por qué la clausuraron.

La plaza, una de las más concurridas en la alcaldía Cuauhtémoc, y que se ubica en la avenida José María Izazaga número 89 es la más grande en cuanto a la venta de mayoreo y menudeo de productos provenientes de China.

Y precisamente por esto fue que se cerró, ya que las autoridades informaron que no cuentan con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que realizan ahí.

Te puede interesar: Captan en VIDEO tiroteo entre ladrón y policías en calles de Iztacalco

Dicha diligencia se ejecutó alrededor de las 12:30 horas, con la participación de 36 personas servidoras públicas del Personal Especializado del INVEA y 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como con el apoyo de las Secretarías de Gobierno (SEGOB), de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

No es la primera vez que es clausurada

En marzo de este año, la Plaza Izazaga 89, que tiene 16 pisos, todos plagados por tiendas, a muy poco tiempo de que fuera abierta al público sufrió un revés y fue clausurada.

Esto se debió a que no podían comprobar la legalidad de los productos que ahí comercializaban, a demás se investigó que el edificio podría colapsar debido al peso que alberga.

Y que tras el sismo de 2017, había presentado grietas y daños estructurales que no se han solucionado con Protección Civil y que incrementa el riesgo en las operaciones de venta y compra.

AL

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.