Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, afines a la Asamblea Universitaria, organización que exige la renuncia del Rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, denuncian una campaña de intimidación en su contra, orquestada por un supuesto grupo de alumnos que se hacen llamar “Honorable Comisión FACICO”.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta denuncian intimidación en su contra por un grupo que se hace llamar “Honorable Comisión FACICO”.
Mediante un comunicado, los integrantes de la Asamblea Universitaria señalan que el objetivo de la nueva agrupación es evitar la organización y manifestación legítima en ese espacio académico, anteponiendo otros intereses.
En su comunicado detallan que la nueva agrupación está circulando extractos del Estatuto Universitario para intimidar a la comunidad estudiantil y que no opte por un paro de actividades, como el de las facultades de Humanidades y Artes.


Alumnos incómodos
Asimismo, aseguran que la Honorable Comisión FACICO ha separado del proceso de representación estudiantil a aquellos alumnos incómodos para su causa.
Ante estos hechos, los integrantes de la Asamblea Universitaria rechazaron este tipo de acciones intimidatorias e hicieron un llamado a la comunidad universitaria para no dejar solos a los compañeros que están en paro.
Los estudiantes recordaron que sus ejes de lucha son: el voto universal, la gratuidad de la educación universitaria, la erradicación de la violencia de género, comedores subsidiados y solución a las demandas particulares de cada plantel.
Subrayan que para lograrlo es necesaria la destitución del Rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el reinicio del proceso electoral con un mecanismo que garantice el voto universal en el que todas las voces cuenten por igual.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.