Estudiantes de la Normal No.1 de Toluca continúan en paro y bloquean calle Isidro Fabela
Estudiantes de la normal no.1 de Toluca, que anunciaron paro indefinido de la escuela el jueves 16 de marzo, cerraron Isidro Fabela a la altura de la calle Dr. Antonio Hernández, como parte de las protestas para exigir la destitución del director René López Auyón.
El alumnado dio a conocer su inconformidad al trabajo de Auyón y denunciaron que desde su llegada, hace tres meses, extendió el horario de clases y afectó a los jóvenes foráneos, arregló su oficina personal mientras omitió las carencias de la escuela de material, mobiliario, servicios e infraestructura.
Estudiantes de la Normal No.1 de Toluca bloquean calle Isidro Fabela
Así lo explicaron durante el primer día de protesta, cuando impidieron el acceso y detuvieron las actividades, “primero nos acercamos al director con un documento para decirle nuestras demandas y buscar una solución, pero ni nos respondió de forma oficial solo nos dijo que no pasaría”.
Por lo anterior, decidieron tomar las instalaciones de la escuela hasta que se destituya al director, se respeten los horarios que existían antes de su llegada y se atiendan las deficiencias de infraestructura y mobiliario que tiene la Normal.
TE SUGERIMOS: Estudiantes de la Normal no. 1 van a paro, piden destitución de director
Entregaron un documento con sus peticiones
El jueves, dialogaron con Edgar Alfonso Orozco Mendoza, Director de Educación Normal
y con Juan Jesús Cardoso Hernández, Subdirector de Educación Normal, quienes se comprometieron a atender los puntos expuestos.
Sin embargo, el tema del despido del director no se ha acordado, ya que consideraron que se trata de un trámite que requiere más tiempo, “nos comentaron que todo es bajo la ley y que la siguiente semana nos darían una respuesta”.
No han tenido respuesta favorable
Por lo anterior, los normalistas afirmaron que continuarán con el paro hasta que les den una respuesta favorable a sus demandas, las cuales buscan mejorar las condiciones educativas y de la propia escuela.
Mientras tanto, continuarán con diversas protestas, como el cierre de calles con pancartas en mano en las que se lee: “redactamos un oficio por las buenas y no nos escucharon”, “queremos un líder, no más nepotismo”, “primero mejora la escuela no tu oficina”, “sino me sumas no me afectes”, entre otros.
TAR