Estudiantes del CCH Naucalpan denuncian asaltos en los alrededores del plantel

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan piden a las autoridades del plantel seguridad, porque en los alrededores del colegio hay sujetos que se dedican a robar las pertenencias de los estudiantes e incluso, se han tratado de llevar a las jovencitas, afirmó Gustavo Rojas y Martín Benítez, estudiantes de tercer semestre.

Entrevistados sobre la incidencia de los porros en el colegio, destacó que siguen estando en algunos salones.

El problema actual, comentó Gustavo Rojas, «es la inseguridad que hay en los alrededores del colegio, sobre todo, en el turno vespertino».

Estudiantes del CCH Naucalpan mencionan que no existe «sendero seguro»

Se supone que debe existir un sendero seguro, pero no se ve a los policías o la vigilancia como antes.

En redes sociales estudiantes se han quejado de la inseguridad; «Hoy, aproximadamente a las 7:40 de la noche, mi hermano, estudiante del CCH Naucalpan, fue asaltado junto con su grupo de amigos, afuera de las instalaciones del plantel, a unos metros de la entrada del estacionamiento inferior, mientras esperaban su transporte».

» Lo más alarmante es que esto ocurrió a pocos metros de donde supuestamente se localizan las oficinas del Jurídico y del encargado de cuidar la salida de los estudiantes», mencionaron.

Comentó que les robaron sus pertenencias e incluso, intentaron jalar a una de sus compañeras.

TE SUGERIMOS: Directivos de CCH Naucalpan y UNAM realizan acciones de seguridad contra el porrismo

No solo los golpearon sino intentaron jalar a una de sus compañeras

Destacó que su hermano fue más severamente golpeado, porque se interpuso para que no se la llevarán.

«Hago pública esta situación porque me parece indignante que no haya el debido control y vigilancia en el «Sendero Seguro» que supuestamente, la escuela provee para que los alumnos puedan regresar a casa.

La mayoría de los estudiantes son menores de edad, y no solo asaltaron a las cinco personas que estaban con su hermano, sino que otros estudiantes también fueron víctimas.

La situación fue reportada a las autoridades del plantel y se levantó la denuncia correspondiente.

Sin embargo, es indispensable contar con el apoyo y colaboración del plantel, ya que hoy más de cinco estudiantes fueron víctimas de la delincuencia debido a la falta de vigilancia y seguridad en el sendero del plantel.

«No es posible que las autoridades académicas y policiales no estén brindando la vigilancia necesaria. Es su obligación velar por la seguridad de la comunidad estudiantil”.

Por lo que exigieron que se le dé seguimiento a esta situación, porque la inseguridad afecta a toda la comunidad, tanto a estudiantes como a padres de familia. «Solicitamos el apoyo del director para implementar estrategias de seguridad que garanticen un entorno seguro para los alumnos».

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR