Estudios de triglicéridos y colesterol para prevenir cardiopatías en alumnos: maestros
La Alianza de Maestros del Estado de México pidió a los padres de familia que realicen estudios médicos a los jóvenes estudiantes, sobre todo, de triglicéridos y colesterol, porque por la forma tan desordenada de alimentarse algunos jóvenes son propensos sufrir cardiopatías que los puede llevar a la muerte, como el caso del menor de 15 años que falleció en el Colegio de Bachilleres número 5, en Ciudad Satélite.
Se tiene otro caso similar fue cerca del Colegió de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, donde un joven falleció cuando se dirigía a la escuela con su hermano y se deplomó mientras habia un conflicto de porros.
TE SUGERIMOS: Muere estudiante dentro del Colegio de Bachilleres Satélite
Falleció un joven de 15 años en el Colegio de bachilleres
Carlos Aguirre de la Alianza de Maestros, comentó que los maestros y padres de familia están consternados por lo ocurrido está mañana en el Colegio de bachilleres.
Un paro cardíaco puede detonar por alegría muy grande, un espanto y una situación de tensión. «Todo eso afecta».
Por ello es necesario que los padres de familia lleven a sus hijos al médico para que lleven un chequeo permanente, que vean que comen y qué no comen los hijos, enfatizó.
Alimentación desordenada y uso de bebidas energizantes
Hoy los chicos, dijo, quieren comer lo que se les antoja y no lo que realmente necesita su organismo, como son pizzas, hamburguesas, papas fritas, gorditas con mucha manteca, todo tipo de alimento grasoso.
También consumen algunas sustancias sobre todo en época de exámenes como es la ampicilina con coca cola, cafeína, el Red Bull, o cualquier otra bebida energética u alcoholica.
Hay todo un esquema de productos que consumen y que les afecta, además se debe obligar a que asistan al médico para que se les cheque con un estudio médico general, dónde se revisen triglicéridos y colesterol.
TE SUGERIMOS: Jornada ”Limpiemos EdoMéx” será este viernes 30 de agosto
Estudios de triglicéridos y colesterol y un chequeo contínuo
Por ello es muy importante, que todos cuidemos a los chicos y claro, las escuelas, colegios y maestros, «estemos muy al pendiente, pues debe ser una labor en conjunto de padres de familia y maestros», dijo Carlos Aguirre.
Según informes, el joven del Colegio de Bachilleres número 5 se encontraba subiendo las escaleras del edificio «D» cuando comenzó a sentirse mal. Minutos después, se desplomó repentinamente.
A pesar de la pronta llegada de los servicios de emergencia, lamentablemente, el alumno ya no presentaba signos vitales al momento de ser atendido.
Los primeros datos que se conocen es que fue por paro cardíaco, lo que llevó a la evacuación inmediata de todos los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Ciudad Satélite.
Las autoridades del plantel decidieron suspender las clases por el resto del día. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles sobre este lamentable hecho.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR