Ex alumnos de Carl Rogers Toluca se manifiestan por falta de títulos

Egresados de licenciatura y maestrías del Instituto Universitario Carl Roger de Toluca, se manifestaron para exigir que se les entreguen sus certificados, títulos y cédulas profesionales, ya que desde 2019 no les dan respuesta, afirmó Jonathan Hernández, uno de los afectados. 

«Es una escuela con sede en Puebla, nos han dicho que es porque murió el Rector, que por la llegada de la pandemia, que hubo cambio de administración, pero si como escuela nos dices que nos vamos a titular de cierta manera, tienes que respetar ese proceso».

Precisó que iniciaron el proceso de titulación en diferentes años; sin embargo, más de 100 egresados no han tenido respuesta tras concluir el proceso y realizar los pagos correspondientes. 

En este sentido, aseguró que por 3 años pagaron entre 2 mil 600 a 3 mil 500 pesos al mes más entre 15 y 20 mil pesos por el proceso de titulación, lo que representa una inversión por alumno cercano a los 127 mil pesos y un acumulado de la matrícula de 12.7 millones de pesos aproximadamente.

«Si fuera un caso aislado no nos preocuparía pero son más de 100 personas, y la realidad es qué hay gente que sí ha obtenido sus documentos y un gran grueso que no, la situación es por qué nosotros no». 

La primera persona a la que se acercaron fue Ana Irma, la cooridnadora del plantel Toluca y con la encargada de Servicios Escolares de Puebla, Angélica Vidal, pero sin respuestas claras. 

Aclaró que hasta el momento solo se han acercado a dichas autoridades de la universidad, pero adelantó que avanzarán hacia otras instancias, además de que ya han hablado con abogados para tomar medidas legales.

Lamentó que, pese a que hay un buen nivel académico y muy buenos profesores, el proceso administrativo ha sido tortuoso, por lo que reiteró que lo único que piden es concluir con su proceso y recibir los documentos oficiales que les permita demostrar sus estudios. 

TE RECOMENDAMOS: Padres protestan por el desalojo de la escuela Autismax, Naucalpan

«Nos piden cumplir con los créditos, tenemos un certificado y se abre un expediente de titulación donde se solicita a SEP que se nos haga un examen profesional, después la secretaría expide títulos y cédulas a nombre de la escuela pero desde ahí no sabemos nada, solo queremos que nos digan qué pasa».

DMM