El PRI mexiquense demandó a las autoridades proceder penalmente en contra de la alcaldesa de Capulhuac, Selenne Hernández Herrera e implementar acciones a favor de la víctima, Miriam “N” y su familia, pues, acusó, que el caso es muestra de la supuesta incompetencia de Morena.
Exige PRI proceder contra alcaldesa de Capulhuac
La presidenta estatal del tricolor, Cristina Ruiz Sandoval, y la quinta regidora en Capulhuac, Rosalva Vega Gil Lara, fijaron postura sobre el caso, que lamentaron que primero fue denunciado en las redes sociales.
En conferencia de prensa, Ruiz Sandoval condenó los hechos y se solidarizó con la víctima y sus familiares, al tiempo que exigieron a la Fiscalía General de Justicia en materia de género, realizar una investigación exhaustiva en contra de quien o quienes resulten responsables del caso.
Asimismo, demandaron que se emitan medidas de protección para la servidora pública y sus familiares, quienes deben recibir toda la asesoría psicológica y familiar por parte del DIF estatal.
Por otra parte, la priista instó a la Secretaría de las Mujeres a sumarse a la indagatoria de los hechos con perspectiva de género, así como implementar un plan estatal y municipal de no violencia en contra de las mujeres.
Cristina Ruiz Sandoval acusó que Morena ha demostrado que no sabe gobernar, por lo que indicó que en el PRI están para denuncias y no se van a callar.
“Es el reflejo de la incompetencia de Morena, no saben gobernar, no saben tratar a la ciudadanía y no podemos tolerar estos hechos. En el PRI condenamos el actuar de quien hoy se denuncia no sólo públicamente sino legalmente, nos preocupa que existan estas situaciones en los municipios, más cuando se trata de un gobierno encabezado por una mujer”, subrayó.
Solicitan se investiguen y sancionen estos hechos
La quinta regidora en Capulhuac, Rosalva Vega, confirmó que han solicitado al Congreso local la destitución de la alcaldesa y reveló que ella y los otros seis regidores se reunieron ya con la Gobernadora Delfina Gómez, para informar de la situación del caso y del municipio.
De igual manera, indicó que sumado a la violencia ejercida en contra de la funcionaria municipal, reveló que han existido despidos injustificados y la contratación de personal sin el perfil profesional para el cargo.
Además, mencionó que se ha aplicado la reducción de salarios a los trabajadores del ayuntamiento, incluidos, a los policías.
Ante ellos, el PRI también solicitó a la Contraloría del Poder Legislativo y al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), investiguen y sancionen estos hechos.
PUEDES LEER:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM