Exigen alto al bullying en secundaria de Naucalpan

Padres de familia de la Escuela Secundaria número 17 de Ciudad Satélite pidieron que frene el bullying en el segundo año, porque una jovencita mantenía la violencia entre las alumnas y el papá sigue yendo a la escuela con actitud prepotente, quizás para intimidar.

En entrevista, la señora Clara Valeriano, que habita en la colonia Olímpica, Naucalpan, mencionó que, no entiende porque el papá de la joven sigue asistiendo al plantel.

Además, dijo que su nieta lleva casi dos meses recluida en su casa, recibiendo supuestas terapias del DIF Estatal, pues fue una psicóloga y un abogado a su casa, luego de que hace meses su nieta fue violentada.

La escuela secundaria, ubicada en Circuito Juristas H-10 Cd. Satélite, Naucalpan Estado de México, fue objeto de bullying por dos compañeras y cuando se hizo la denuncia ante las autoridades, una de ellas apoyada por sus padres, le pidió disculpas.

E incluso, dijo que se había dejado influenciar por la alumna que comanda al grupo. La niña violenta les dijo que era capaz de «madreárselas» e incluso de matarlas.

Cuando nos enteramos de eso, le dijo a su hija; «qué estás esperando para hacer la denuncia, quieres que le hagan más daño a tu niña«.

Agresiones físicas en distintas ocasiones

En esos días nos enteramos también de la adolescente que murió en Teotihuacán, la cual se peleó con una de sus compañeras que le causó traumatismo craneoencefálico y murió.

Le dijo a su hija que deberían de actuar, porque el padre no hace nada para frenar la actitud de la jovencita, sobre todo porque tiene demandados a 8 maestros, entre ellas a la directora.

Comentó que levantaron un acta, pero a raíz de eso su nieta ya no va a la escuela y llegaron del DIF, con ellos un abogado y no le presentaron ningún documento.

Varios alumnos y padres de familia han puesto cartulinas, dónde pidieron que no estaban de acuerdo con la presencia del papá de la niña, porque este hombre se pone con mujeres y niños.

Cuando se levantó el acta «y nos citaron con la directora, el papá de esta niña se levantó furioso».

Para evitar cualquier cosa solicitamos el apoyo de la policía municipal y policía de género, para que estuviera afuera de la escuela.

Cuando se le mencionó del acta que se levantó, el hombre grito que nuestra denuncia no iba a prosperar porque el tenía mucho dinero y que podía comprar a quién él quisiera.

«Yo le dije que no iba va quitar el dedo del renglón por la seguridad de mi nieta, pero si tenía todo el dinero que quisiera, pero las mejores torres se caen«.

Pero las niñas de segundo grado, ya no van a la escuela, sobre todo la violenta, porque los alumnos ya no la quieren porque la niña hace lo que ella quiere, es grosera y no lleva el uniforme.

El bullying que ejerce la niña violenta es tal, que a su nieta le pintaba la blusa con plumín y le decían de groserías, además de otro tipo violencia contra ella.

También te puede interesar: Video: Denuncian otro caso de bullying en Valle de Chalco

Comentó que su nieta y la otra niña no están asistiendo a clases desde hace mes y medio, porque temen que ejerzan violencia contra ellas. Las jovencitas están llevando clases extramuros, porque temen que se vayan contra ellas.

Muchos padres de Familia piden que le pongan un hasta aquí al señor, que lo investiguen, porque se siente muy poderoso y porque permite que su hija ejerza bullying contra sus demás compañeras, finalizó Clara Valeriano.

DB