Exigen suspender construcción de  más de 600 casas en Naucalpan

Tras bloquear avenida Lomas Verdes por casi dos horas, habitantes de Santa Cruz Acatlán se reunieron con autoridades de Naucalpan para dialogar sobre la construcción de alrededor de 600 casas en una zona donde casi no cuentan con agua.

Autoridades municipales, encabezadas por el director General de Gobierno, Sergio Mancilla y el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano atendieron a los inconformes y se reunieron con ellos para atender sus reclamos.

Ahí se escribió con puño y letra de los representantes vecinales que el próximo 21 de junio se reunirán con las autoridades del Ayuntamiento, en la sala de juntas para dialogar y brindar una solución a sus demandas.

Construcción de  más de 600 casas en Naucalpan

Se analizarán documentos y además, se contará con la presencia del director del Organismo del Agua Potable y Alcantarillado de Naucalpan (OAPAS), para plantear la situación que enfrentan ante la falta de agua a la zona, en caso de permitirse más departamentos.

Los vecinos inconformes dijeron que definitivamente no permitirán más construcciones en esa zona porque ya está saturada.

Los entrevistados recordaron la vigencia de uso de suelo fue gestionada y autorizada en la administración de la exalcaldesa Patricia Durán Reveles y anteriormente el predio era una pista de hielo denominada «Skatorama».

Esther Tapia, abogada de Tribuna Urbana, destacó que esa obra es ilegal porque quedó insuficiente el Plan de Desarrollo Urbano, pues no tiene vigencia.

TE SUGERIMOS: Aseguran a presuntos homicidas de abogado en Ixtapaluca

Existen problemas de agua en la zona

Aunque entre las promesas de la empresa inmobiliaria están una alberca en la zona, jardines y varios servicios en los aproximadamente 18 mil metros cuadrados del terreno.

“La gente rechaza las obras de la empresa inmobiliaria Aliah, porque repercute en el equilibrio urbano de la zona.

“Se pretenden construir 600 departamentos y la zona de Santa Cruz Acatlán enfrenta actualmente varios problemas de falta de agua potable.

“Ese terreno es muy grande, pero no se debe permitir más viviendas cuando existen muchos problemas con la dotación de agua potable”, dijo.

Insistieron que continuarán con sus manifestaciones de protesta hasta que sean suspendidas esas construcciones.

TAR