Una explosión de pirotecnia en Teotihuacán dejó 28 heridos de acuerdo a cifras de protección Civil.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo en la comunidad de San Sebastián Xolalpan, en Teotihuacán, donde realizaban un recibimiento de imágenes religiosas.
La explosión se registró en el campo de futbol
El incidente ocurrió en el campo de fútbol de la comunidad, en las inmediaciones de la zona arqueológica, donde se concentraba un gran número de habitantes y visitantes convocados a la festividad de La Divina Infantita.
Versiones preliminares señalan que una rueda de castillo pirotécnico no logró elevarse y explotó en la parte inferior, además de que un abanico de cohetes estalló sobre los asistentes.
Traslado a hospitales cercanos
Tras la explosión, se registró una intensa movilización de servicios de emergencia.
Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja, de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Otumba, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a hospitales cercanos.
Autoridades locales continúan evaluando la situación para determinar las causas exactas del estallido.
🧨 #Explosión de #pirotecnia deja varios heridos en #Teotihuacánhttps://t.co/Z8BpHOZkte pic.twitter.com/5vfEb9RrOF
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) September 8, 2025
TE SUGERIMOS:
- Paquete Fiscal 2026: alcaldías mexiquenses accederán a más de 68 mil millones
- Endurecerán penas para frenar violencias contra las mujeres en CDMX
- Edomex se reducen delitos y violencia de género dos años consecutivos
- Texcoco inicia obras por más de 10 millones de pesos en cuatro comunidades
- Huixquilucan equipa y rehabilita telesecundaria con “Acción por la Educación”
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/Explosion-teotihuacan-28-heridos.jpeg)
