Expulsa PRI a Alfredo Del Mazo de sus filas por traición

A casi nueve meses de haber dejado la gubernatura mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza fue expulsado del PRI, por traición al partido al referirse que pactó la entrega del Estado de México.

Expulsa PRI a Alfredo Del Mazo de sus filas por traición

Fue en la comisión nacional de justicia partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor que se tomó esa determinación, y y dio cuenta a la comisión política permanente.

En un mensaje breve se citó que fue sacado del partido por “motivos por traición al partido al promover y coadyuvar con otros partidos políticos que de facto significaron la entrega del Estado de México”.

El 10 de enero de este año fue la última aparición pública del exgobernador mexiquense, Del Mazo Maza al acudir al quinto aniversario luctuoso de su papá, el también otrora ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo González.

El 16 de septiembre de 2023, dejó el cargo de mandatario en el que emitió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a la población mexiquense.

TE SUGERIMOS: Alfredo del Mazo renuncia al PRI tras 30 años de militancia

Aunque sus cuentas oficiales han estado inactivas después de esas dos fechas.

“Agradezco a las y los mexiquenses por su confianza y la oportunidad de haberles servido. Ha sido el honor más grande de mi vida. ¡Que viva el Estado de México, tierra de cultura, libertad y trabajo! ¡Muchas gracias!”.

Después del 4 de junio del 2023, la dirigencia del PRI a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas culpabilizó a Del Mazo Maza de la derrota y pérdida del Estado de México, tras casi 100 años de régimen priista y con el que se les despojó de su principal bastión en el que se gestó el mítico grupo “Atlacomulco”.

Esta semana, ese episodio se revivió luego de que la ex candidata a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela renunció a su militancia priista de 20 años, al declarar su apoyo abierto a la candidatura presidencial de Morena y aliados.

Del Mazo Maza se sumó a una lista larga de expulsión de exmandatarios estatales que fueron nombrados por el gobierno de México como embajadores.

El otrora Ejecutivo mexiquense en los cinco años que coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre colaboró y le valió que le manifestara su aprecio.

Su salida cobra mayor relevancia pues su abuelo Alfredo Del Mazo Vélez fue el primer gobernador mexiquense en ocupar ese cargo durante un sexenio de 1945 a 1951, además su padre Alfredo Del Mazo González también ocupó la primera magistratura de 1981 a 1986, y el paso a la historia en ser el último Gobernador del tricolor en el estado.

Además, es primo del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien también gobernó la entidad mexiquense.

PAT