“Extiende Tu Mano” IAP una alternativa que ayuda a luchar a niños contra el cáncer

Este 21 de marzo la fundación “Extiende tu mano” IAP cumplió 20 años de apoyar a niños contra el cáncer de cualquier edad (hasta los 17 años) y que están imposibilitados económicamente para someterse al tratamiento adecuado.

Luis Prendes, fundador y director del proyecto detalló que durante las últimas décadas han generado diferentes programas de acuerdo a la situación de cada infante, mismas que sustentan a través de donaciones.

“Somos una institución que, desde hace 20 años, nos dedicamos a apoyar a niños que padecer cáncer y que tienen necesidades especiales económicas. Tenemos varios programas para apoyarlos, como Mi mayor anhelo, este es cuando el niño está en etapa terminal, y el doctor nos avisa, nos damos a la tarea de investigar cuál es el mayor sueño de su vida.

“Extiende Tu Mano” IAP una alternativa que ayuda a luchar a niños contra el cáncer

Todo lo que la gente pueda aportar, algún donativo de cualquier tipo, es siempre bienvenido”, comentó.

Indicó que en 20 años han atendido 650 niños con medicamentos, despensas, albergue y atención psicológica.

La señora Margarita Silva forma parte de las personas que tuvieron que acercarse a la fundación luego de que su hijo, Jesús, fuera detectado con esta enfermedad, a quien lo dieron por muerto.

“En 2008 lo dieron por muerto y fue la peor experiencia de mi vida, muy feo, porque imagínese, estaba yo sola, no podía hablar y cuando lo revisaron y me entregaron a mi hijo otra vez yo no lo podía aceptar, porque tenía la idea de que no era. Estuve en terapia psicológica en el DIF.

Me dijeron eso porque le dieron tres paros cardiacos seguidos y al tercero ya no reaccionó, me hablaron para firmar y poderlo desconectar, ya cuando me dijeron que estaba vivo me dio miedo y lo dieron de alta en febrero del 2011 ya sin medicamento; hasta el día de hoy y el 13 de este mes fue dado de alta”, compartió.

TE SUGERIMOS: Edomex: Esta semana concluye vacunación antirrábica canina y felina

Para Silva la lucha ha terminado

Para la señora Silva la lucha ha terminado; sin embargo, fue una experiencia que, tanto a ella como a su familia, les cambió la vida y la visión de la misma, en la que ahora busca regresar el apoyo recibido desde su “trinchera”.

“Para mí fue algo de mucha felicidad y de alivio, porque sufría mucho uno por los medicamentos y las necesidades básicas, aquí en la fundación nos apoyaban, pero también lo más triste era verlo sufrir a él con sus quimioterapias, sangrados frecuentes y uno sin poder hacer nada.

Es muy bonito ahora verlo, mis abuelas y mi mamá se dedicaban a dar sobadas y masajes, yo aprendí y ahora entre semana si alguien lo necesita no cobro ni un peso, es mi manera de agradecer a Dios y cuando se puede apoyar a quienes lo necesitan porque el apoyo que tuvimos creemos que lo debemos regresar en diferentes personas”, mencionó.

Esta Fundación trabaja a través de donaciones de distintas empresas, gobiernos y particulares, toda vez que un tratamiento para leucemia tiene un precio de 1 millón 200 mil pesos y de tumor de 400 mil pesos. Para realizar algún aporte se puede contactar a través de redes sociales.

TAR