Un establecimiento donde presuntamente se fabricaba cloro de manera irregular fue suspendido por autoridades municipales de Ecatepec.
Esto derivó de una denuncia vecinal que alertó sobre fuertes olores químicos y la presencia de vapores en la zona de Cerro Gordo.
Fábrica clandestina de cloro tenia 30 contenedores
El operativo se llevó a cabo en un predio ubicado sobre avenida Industrias, junto a la autopista México-Pachuca, donde participaron elementos de la policía municipal, personal de la Secretaría de Marina y equipos de Protección Civil.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, en el sitio fueron localizados al menos 30 contenedores con aparente hipoclorito, sustancia utilizada para la elaboración de cloro.
Se informó que la actividad se realizaba sin las medidas de seguridad necesarias y sin que los responsables pudieran acreditar la documentación requerida para su operación.
También había compra y venta de tarimas ilegal
Durante la inspección también se detectó que en el lugar funcionaba un negocio dedicado a la compra y venta de tarimas.
Sin embargo, tampoco se presentó documentación que comprobara la legalidad de ese giro comercial.
Ante las irregularidades, Protección Civil colocó sellos de suspensión e inició procedimientos administrativos por la falta de medidas mínimas de seguridad y por no acreditar el funcionamiento legal de ambas actividades.
Especialistas advirtieron que el almacenamiento inadecuado de sustancias químicas como el hipoclorito representa riesgos para la salud de la población, ya que puede provocar intoxicaciones, afectaciones respiratorias y daños al medio ambiente, además de poner en peligro a personas y animales que habitan en las inmediaciones.
TE SUGERIMOS:
- PC rescata a senderista lesionado en la Sierra de Guadalupe
- ¡Abren nuevo registro! Apoyo para Mujeres de 18 a 64 años en Edomex; link para inscripción y requisitos
- Campaña de esterilización en La Paz por estrategia CERA
- Lluvias intensas reavivan la urgencia del colector Quetzal en Cuautitlán Izcalli
- Caos vial en Teoloyucan: habitantes exigen reubicar la caseta de Tepotzotlán porque viven un viacrucis
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/Fabrica-clandestina-cloro-Ecatepec.png)

