Miles de usuarios de la Línea A del Metro se vieron afectados en sus traslados la mañana de este miércoles, luego de que se registró un corto circuito en una catenaria de la inter estación Los Reyes-Santa Martha.
Ante el suceso, el sistema de transporte colectivo suspendió el servicio mientras técnicos especializados de las áreas de Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento de Trenes realizan las reparaciones.
Falla en Línea A del Metro de la CDMX
El percance se registró alrededor de las 9:00 horas, por lo que viajeros provenientes de la estación terminal La Paz y de la estación Acatitla fueron desalojados por personal de Transportación y Seguridad Institucional a través de las vías, siguiendo los protocolos de seguridad y Protección Civil.
El metro de la Ciudad de México informó que de manera temporal el servicio se ofrece únicamente de Pantitlán a Santa Martha, y se mantienen cerradas las estaciones Los Reyes y La Paz.
Línea A del Metro podría reanudarse a las 14:00 horas
De acuerdo con la administración del Metro, las labores podrían concluir alrededor de las 14:00 horas por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.
La línea A del metro conecta con el Trolebús Chalco Santa-Martha, la línea 2 de Cablebús, el Trolebús, Santa Martha Constitución de 1917 y al menos 10 rutas de transporte público concesionado que corren de Santa Martha. Además de que conecta con municipios como Chimalhuacán, Chicoloapan, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, entre otros.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH