Fallan padres de los 43 normalistas desaparecidos en entregar documento a AMLO
Fallan padres de los 43 normalistas desaparecidos en entregar documento a AMLO, y es que una vez derribada la puerta de acceso 1 a Palacio Nacional, fueron detenidos por la policía militar quienes lanzaron gas de extintores para replegar a las personas que querían entrar a la fuerza.
El documento era una solicitud de audiencia con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no se logró el cometido.
«¡Queremos Diálogo!», «¡Queremos hablar con el Presidente!», «¡Van a entrar los padres!», «¡Queremos entrar!», gritaban los presuntos normalista y familiares de los desaparecidos.
Fallan padres de los 43 normalistas desaparecidos en entregar documento a AMLO
Tras tres intentos fallidos de hacerle llegar al Presidente la misiva, algunos de los padres consideraron que era mejor retirarse del lugar, visiblemente molestos, porque no fueron recibidos.
Por ello, las personas encapuchadas supuestos normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, y los padres regresaron al platón donde se espera que den una conferencia de prensa.
Te puede interesar: AMLO descarta conspiración de la oligarquía
Mientras tanto, la policía militar colocó una barricada de vallas metálicas para evitar el acceso de los manifestantes.
La zona del portazo luce con pedazos de la puerta, vidrios rotos y residuos del gas extintor que se utilizó para detener a las personas, una mesa y detectores de metales dañados.
Pasadas de las 10 de la mañana, personal de la Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal llegó al lugar para acordonar la zona donde se registraron los destrozos.
AL