El parapentista noruego de 56 años de edad y de ascendencia italiana, Mauro Ripi, falleció al desplomarse su aeronave en Temascaltepec, mientras participaba en el Abierto Internacional Monarca 2025.
El incidente se registró en la zona conocida como el Peñón, en los límites con la comunidad de Cerro Pelón, a eso de las 17:00 horas de este sábado, en este municipio del Sur del Estado de México.
TE SUGERIMOS: Accidente en Las Torres en Toluca deja un fallecido
El piloto noruego perdió el control del parapente
Según fuentes extraoficiales que participaban en el certamen, el piloto noruego perdió el control del parapente por los fuertes vientos que soplaban en la zona u al precipitarse no se abrió correctamente el paracaídas. El participante y su aeronave quedaron colgando de un árbol, en la zona boscosa del peñón.
Elementos de Protección Civil municipal realizaron el rescate del cuerpo, el cual presentaba severas lesiones, que le privaron de la vida. Tuvieron que esperar la llegada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para iniciar la carpeta de investigación y realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Tejupilco.
El certamen fue suspendido
El certamen se suspendió por este incidente y otros dos que ya se habían registrado, los otros dos corresponden a pilotos que quedaron suspendidos y atorados en árboles de la zona.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR