Una llamada de alerta sobre un posible artefacto explosivo en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) generó movilización de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, quienes tras una exhaustiva revisión, descartaron cualquier riesgo.
Una llamada de alerta sobre un posible artefacto explosivo en una clínica del IMSS generó movilización.




El incidente tuvo lugar en las instalaciones ubicadas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre León Guzmán y avenida Miguel Hidalgo, en la colonia 5 de Mayo, donde se reportó la supuesta amenaza.
Revisión
En respuesta, las autoridades municipales activaron los protocolos de seguridad correspondientes, acordonando la zona e inspeccionando minuciosamente las instalaciones. Tras la revisión, se confirmó que no existía ningún artefacto sospechoso, por lo que se descartó cualquier peligro para el personal médico y los pacientes.
El Gobierno Municipal de Toluca reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y solicitó a la población mantener la calma y utilizar el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación sospechosa.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.