Familia exige justicia para jóvenes atropellados en Tlalmanalco

Piden justicia por jóvenes atropellados en Tlalmanalco

Familia exige justicia para jóvenes atropellados en Tlalmanalco

Piden justicia por dos hermanos atropellados en Tlalmanalco; uno perdió la vida.

Miguel González
Enero 14, 2026

Familiares de Diego Arucha Alarcón, un joven de 22 años, vecino de Tlalmanalco, quien perdió la vida luego de que fuera atropellado el pasado domingo 4 de enero cuando viajaba junto con su hermano Eder, a bordo de su motocicleta, en la carretera México Cuautla a la altura del kilómetro 47.5; exigieron castigo al responsable identificado como Rodrigo “N”, quien conducía su camioneta en estado de ebriedad cuando arrolló a los hermanos Arucha.

Piden justicia por jóvenes atropellados en Tlalmanalco

Erika Alarcón, madre de los jóvenes, manifestó su inconformidad con la decisión de la jueza Karen Reyes Guadarrama, adscrita al distrito judicial de Chalco, quien decidió liberar al responsable de la muerte de Diego y de dejar gravemente lesionado a Eder por una fianza de 75 mil pesos.

Dijo que la juez calificó el delito como homicidio culposo, y consideró que debió calificarlo como homicidio doloso, ya que se comprobó que el conductor de la camioneta conducía bajo los efectos del alcohol. Además, acusó diversas inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación por parte de la agente del Ministerio Público Eva Bautista Aragón.

Advirtió que la familia presentará una queja ante el tribunal de Disciplina del Poder Judicial del Estado de México, ya que mientras el homicida recuperó su libertad, ella perdió a uno de sus hijos y el otro permanece hospitalizado en la clínica 71 del IMSS por las lesiones que sufrió tras el atropellamiento.

“Yo creo que este caso no debe quedarse impune, no saben lo que sufrimos como familia, las instituciones que debería garantizar justicia y atender a las víctimas no están haciendo su trabajo”, lamentó.

Familiares se manifestaron contra resolución

Familiares y amigos de ambos jóvenes protestaron el pasado martes 13 afuera de los juzgados adjuntos al penal de San Mateo Hitzilzingo, en el municipio de Chalco, luego de conocer la resolución de la jueza.

Por su parte, Uriel Martínez, tío de las víctimas, señaló que ya fueron atendidos por representantes de la dirección regional de Gobierno del Estado de México, quienes se comprometieron a dar seguimiento y acompañamiento al caso.

“Uno de mis sobrinos está gravemente herido en el hospital, pero no podemos dejar que la muerte de Diego quede así, vamos a llegar hasta las últimas instancias para que se haga justicia”, advirtió

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

MPH

UAEM2