A 5 días de la desaparición del maestro de educación física, Óscar García, y 3 de sus cuñados, no hay información de su localización en Mazatlán, por lo que su familia admite estar destrozada, pero insiste en pedir la ayuda a las autoridades de Sinaloa y del Estado de México.
La esposa e hija del profesor se encontraban con él el 3 de febrero cuando fueron privados de la libertad, pero fueron ubicadas y resguardadas posteriormente por las autoridades de Sinaloa.
Piden mantener búsqueda del maestro Óscar García
En estos días, su hermana admite que Óscar García es la pieza que le hace falta a su familia, por lo que, indicó, que si es necesario trasladarse a la zona lo harán.
“La verdad no hay palabras para poder explicar todo esto que estamos sintiendo el alma, la vida se nos va”, expresó.
Reconoció el trabajo del gobierno de Sinaloa que ha implementado operativos de búsqueda, pero hasta este fin de semana no les habían informado sobre resultados de la ubicación de maestro y sus cuñados.
También agradecieron a las autoridades mexiquenses por atender el caso, y aunque los sindicatos federales y estatal no se han contactado con ellos, reconocen al supervisor educativo que ha tramitado una licencia de trabajo.
“Agradezco el apoyo de allá de las autoridades, de aquí del Estado que nos están apoyando para hacer crecer esta noticia que no caiga”, expresó.
La familia del profesor reconoce que se trata de un gran ser humano, quien además de sus estudiantes ha ayudado a personas con alguna discapacidad.
“Es un ser humano que toca muchos corazones, en verdad, no tengo por qué mentir, por qué engrandecer a mi hermano por algo que no es. Es una persona increíble, un ser entregado a su hija, a su familia, a sus alumnos, trabaja con muchas personas con discapacidades distintas y créame que eso habla mucho de él”, expresó su hermana.
Autoridades de Sinaloa confirmaron privación de la libertad
Las autoridades de Sinaloa confirmaron la privación de la libertad de las personas el 3 de febrero, aunque de inmediato se localizó a 2 de los integrantes, una mujer y una niña, en la comunidad de El Habal, al norte del puerto del pacífico.
De acuerdo con la información a través del 911, se reportó sobre el hecho delictivo luego de que los turistas mexiquenses rentaron cuatro cuatrimotos durante la tarde noche cuando ocurrió su privación de la libertad.
La empresa de las unidades fue la que alertó del caso, luego de que mediante el GPS identificaron que fueron abandonadas.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/familiares-maestro-oscar-garcia-desaparecido-en-sinaloa-piden-busqueda.jpg)
