Familiares y asesores legales de dos menores de 4 y 6 años, de identidad resguardada, quienes fueron víctimas de violencia en el municipio de Los Reyes La Paz, pidieron que se agilice la orden de aprehensión en contra del presunto agresor, identificado como Jorge Alberto “N” y la madre de los menores Stephany “N” a quien acusan de permitir que el sujeto los violentara causándoles quemaduras y otras lesiones.
De acuerdo con FEC Abogados, el despacho jurídico que representa a la familia de los dos infantes, el pasado 11 de agosto el abuelo y el padre biológico de los niños presentaron una denuncia en la agencia del Ministerio Público de Ciudad Mujeres, donde se inició una carpeta de investigación por violencia familiar en contra de las dos personas señaladas.
TE SUGERIMOS: ¡Indignante! Queman manos a menores de 4 y 6 añitos en Los Reyes La Paz; madre y padrastro, involucrados
Niños maltratados en Los Reyes La Paz
De acuerdo con el abuelo de los pequeños, el Jorge Alberto, pareja sentimental Stephany (hija del denunciante), habría causado quemaduras en las manos al mayor de los niños con un encendedor y posteriormente al colocarle las manos en un comal, en el domicilio localizado en la colonia Ejidal El Pino, de esta localidad, lo cual fue permitido por ella.
El mayor de los niños, quien presenta quemaduras de segundo grado en las manos, narró a su abuelo que él y su hermanita eran castigados diariamente por la pareja de su madre, incluso refirió que el día previó a que el sujeto le colocara las manos en el comal porque no le había calentado bien las tortillas, también había quemado a su hermanita con un encendedor porque tomó un pedazo de chocolate de él.
Por ello, la agente del Ministerio Público solicitó, ese mismo día, a la Policía de Investigación realizar las indagatorias correspondientes y en caso de ser necesario se implementara una cadena de custodia.
Los menores fueron entregados a su abuelo materno
Al realizar la visita policías de investigación y personal del Sistema DIF de Los Reyes La Paz, confirmaron el estado físico y psicológico de los menores, por lo que fueron entregados a su abuelo materno.
Además, se solicitaron medidas de protección al Comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Los Reyes La Paz, Eduardo Foullioux, para que los menores, quienes fueron entregados al abuelo, tuvieran vigilancia por permanente por un término de 60 días, de lo cual también se solicitó una bitácora para corroborar la presencia de la policía en el domicilio de las víctimas.
Piden que los agresores sean detenidos
Sin embargo, han transcurrido dos semanas sin que se emita una orden de aprehensión en contra de los imputados, por lo que la familia reitieró su petición de que se detenga a los presuntos agresores para evitar que se fugen y se les pueda procesar conforme a derechos.
Este caso de violencia infantil se registró a sólo una semana del homicidio del niño Fernando, en este mismo municipio y en la misma colonia.




¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR