Familiares y amigos protestan con ataúd de Norma por su feminicidio
Música, canto, baile, flores, copal, confeti, rabia, dolor… Esos fueron los ingredientes del sepelio de Norma Angélica este martes. La joven fue despedida por sus amigos y familiares en medio de una protesta de cuerpo presente.
Antes de llegar al panteón, el cortejo fúnebre inundó las calles del centro de Toluca, frente a Palacio de Gobierno exigieron justicia para la joven madre.
Sus amigas cargaron el féretro, lo hicieron cantando las canciones con las que festejaban la vida, lo hicieron para celebrar una vez más con Norma Angélica.
El cuerpo de la víctima fue localizado al interior de un hotel en Toluca el sábado por la mañana y al día siguiente fue detenido su presunto feminicida, quien fue identificado como su pareja sentimental.
TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes provocan tráfico lento en la México-Toluca
El feminicidio
El sábado por la mañana se dio a conocer que el cuerpo de una mujer con huellas de estrangulamiento había sido encontrado en el motel La Muralla, localizado en Paseo Tollocan, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán.
Norma entró al motel presuntamente acompañada por su pareja sentimental, Josafat N, llegaron en una motocicleta pero alrededor de las 04:00 de la mañana, salió él solo.
La mujer era madre de tres y vendedora ambulante, su familia la describe como alegre y simpática, ella incluso fabricaba algunos de los productos que vendía en los mercados, como las pulseras.
Al día siguiente, Josafat fue detenido por elementos de la policía municipal de Toluca en el parque Carlos Hank, lo tuvieron que rescatar porque vecinos de la zona lo estaban golpeando.
El sujeto fue identificado como el presunto feminicida de Norma, vivía con ella y fue detectado por la motocicleta que conducía cuando llegaron al hotel.
Tras presentarlo ante el Ministerio Público, fue enviado al penal de Almoloya de Juárez en tanto se define su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS: Exige justicia para Emmanuel en Toluca; el responsable salió bajo fianza
Adiós a Norma
Entre lágrimas, baile y música, Norma fue despedida por sus seres queridos, sus tres hijos, sus hermanos y su madre.
“Solo quiero que le caiga todo el peso de la ley, que pague por lo que le hizo a mi hija”, añadió Leticia, mamá de la víctima.
Si bien el feminicidio de Norma es el primero en Toluca en lo que va del año, durante 2022 se abrieron 138 carpetas de investigación por este delito con un total de 139 víctimas.
DMM