El Gobierno Federal, el Estado de México y de Chimalhuacán trabajan de manera conjunta para atender a las familias afectadas por la explosión ocurrida en la colonia San Pablo.
Por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Coordinación de Protección Civil estatal lidera los esfuerzos en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), bomberos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Familias afectadas por explosión en Chimalhuacán
Según Protección Civil estatal, la explosión se debió a una acumulación de gas y dejó 51 personas atendidas en el lugar, de las cuales 11 fueron trasladadas a hospitales.
El resto presentó crisis nerviosas y lesiones menores que no requirieron hospitalización.
Un hombre de 39 años, falleció en el Hospital General de Chimalhuacán.
Durante los trabajos de remoción de escombros el 16 de enero, se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 20 años.
La Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades municipales, reportó que siete personas permanecen hospitalizadas y tres ya fueron dadas de alta.
Varias personas resultaron lesionadas
De manera preventiva, se evacuaron 150 personas para garantizar su seguridad.
Además, la CEPANAF reportó el rescate de ocho perros.
Las labores de remoción de escombros continúan, así como la evaluación de daños en viviendas afectadas.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM