La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció que más de 100 mil familias recibirán un apoyo de 40 mil pesos, con una inversión total de 4 mil millones de pesos, como parte del Plan Integral de Mejoramiento para la Zona Oriente, dirigido a los diez municipios de esta región.
En su intervención, la mandataria mexiquense, ante la presencia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su agradecimiento, resaltando los beneficios que este programa traerá a los municipios de la zona Oriente, así como a los diversos secretarios del Gabinete presidencial.
“Me siento contenta y agradecida por estar con nosotros, apoyando a la zona Oriente, un lugar de suma importancia por todo lo que representa, sobre todo por las necesidades que tiene su población”, enfatizó Delfina Gómez.
Plan Integral de la Zona Oriente beneficiará a las familias mexiquenses
Asimismo, destacó la importancia de establecer mecanismos de justicia social para atender las carencias básicas de una población que durante años ha sido ignorada y marginada.
“En algún momento les dijeron que no se podía atender sus necesidades porque no alcanzaban los recursos, que era imposible garantizarles lo más básico. Pero hoy, la presidenta de la República viene a decirles que sí es posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Gómez Álvarez.
La gobernadora resaltó la importancia de asignar recursos para fortalecer los beneficios destinados a los mexiquenses, comenzando desde el hogar. “El bienestar debe empezar en nuestra casa, donde cada familia vive alegrías, tristezas, emociones y sueños. La vivienda es más que una construcción; es el espacio donde florece la vida”, comentó.
Programa de Vivienda para el Bienestar en el Edomex
En este sentido, explicó que el Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta de la República, otorgará a miles de familias un apoyo de 40 mil pesos para mejorar, ampliar o reparar sus viviendas. “Este recurso irá directamente a ustedes, porque este Gobierno cree en su palabra y en su responsabilidad”, subrayó.
Delfina Gómez reflexionó sobre la trascendencia del hogar en la vida familiar: “La vivienda es el lugar donde crecen y se desarrollan nuestros hijos, donde cuidamos a nuestros padres y abuelos, donde se celebran cumpleaños, se sueña y se llora. No es solo una construcción, sino un espacio donde florece la vida”.
Aseguró que el programa es una invitación a salir adelante y a fortalecer el tejido social, impulsando la unión familiar y el desarrollo comunitario. “Cuando se fortalece la familia, se fortalece la comunidad. Si queremos un país mejor, comencemos por tener familias unidas, casas seguras y comunidades solidarias”, destacó.
Finalmente, Gómez Álvarez subrayó que este programa forma parte del segundo piso de la Cuarta Transformación, respaldado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“Gracias, presidenta, por velar por el bienestar de los mexiquenses y por haber puesto la mirada en la zona Oriente, que tanta falta le hacía”, concluyó la gobernadora del Estado de México.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH