Feria del Taco en Neza espera superar el récord de asistencia

De mar y tierra a la tortilla. Los hay de langosta, calamar al pastor, tiburón y Marlín, entre otros pescados y mariscos; también hay para quienes gustan de una buena carne asada o algún corte exótico, de jabalí, cabrito, búfalo o de chapulines; aquí están presentes todos en la Feria del Taco en Neza.

Los aromas de la gastronomía popular se esparcen en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, donde 100 taquerías ofrecen más de 50 especialidades del alimento tradicional mexicano en la Feria del Taco de Nezahualcóyotl, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo.

Feria del Taco en Neza

«Algunas de nuestras especiidades son: tacos de camarones empanizados con mango-habanero o con chipotle-Tamarindo o barbicue, alambre de mariscos, salmón y langosta», ofrece William, uno de los expositores de Taqueria Las Brujas, Taqueando Ando, quien participa por tercera ocasión en esta feria.

Y desde el norte llegaron Neza los tacos de costilla «al ataud», los cuales son preparados por una familia regiomontana que hace décadas llegó a radicar a Neza y la cual adaptó la tradicional forma de asar las costillas de res y hoy ofrecen sus costillas «al ataúd».

«Nuestra idea era hacerlo como el cabrito pero como aquí no podemos escarbar para hacer un horno bajo la tierra, como se hace en Monterrey diseñamos ahumador (…) este tipo de cocción es indirecta, es decir el fuego no le pega y solo con el calor del fuego se va cociendo la carne, esto hace que la carne sea más suave y se conserve jugosa», explica Paco, integrante de esta familia.

En cuanto a los precios, los hay para todos los bolsillos: de 10, 20, 35, 50 y hasta 120 pesos.

«Venimos a probar de todos, hay muchos que no conocíamos, pero nos hace falta panza, yo creo que vamos a regresar mañana por que algunos que se nos antojaron pero ya estamos llenos, yo creo que regresamos mañana», manifestó Ariel, vecino de la conia La Esperanza, quien acudió con su familia a conocer nuevos sabores y quien considero que cada peso gastado valió la pena.

«Todos están riquísimos pero los que más nos gustaron son los de jabalí al pastor negro, los de chapulines y los de langosta» , compartió Fernanda otra de las asistentes.

Enrique Jiménez García, titular de la Dirección de Fomento Económico, comentó que esta feria tiene como objetivo, promover el consumo y el comercio local, así como la convivencia familiar en un ambiente de sano esparcimiento que también incluye manifestaciones culturales y música en vivo para amenizar a los comensales.

Permanecerá hasta este domingo 1 de septiembre

Dijo que este año se espera superar el número de asistentes de la edición anterior, en la que se tuvo una afluencia de 40 mil comensales por día, de este municipio y demarcaciones aledañas como: Chimalhuacán, Ecatepec, Los Reyes-La Paz, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, entre otras, durante los tres días que duró.

La feria del taco de Nezahualcóyotl permanecerá hasta este domingo 1 de septiembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche o hasta que el último comensal se retire, en la Explanada de Palacio Municipal, en avenida Chimalhuacán entre las calles Faisán y Caballo Bayo.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM