“Feriarte” exposición en el Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario

137 obras de 87 artistas





Dentro de las instalaciones del Museo Torres Bicentenario se encuentra la exposición “Feriarte” conjunto de obras que es el resultado de un seleccionado por parte de un jurado de arte de la entidad.

La exposición cuenta con un total de 135 obras de 87 artistas, de los cuales, 36 son mujeres y 51 hombres.

En esta ocasión, la exposición no solo cuentan con obras de artistas mexiquenses, también se sumaron artistas de Yucatán, Hidalgo, Coahuila y CDMX.

“Tenemos toda una diversidad de propuestas; dibujos, pinturas, eximiría, fotografía. Todo público puede disfrutar de esta colección artística”, señaló Veronica Consuelo, Directora del Museo Galería de Arte Mexiquense, Torres Bicentenario.

Feriarte pone obras a la venta

La exposición lleva por nombre Feriarte, por qué las personas que la visiten pueden adquirir alguna de estas obras creadas por los distintos artistas.

Todas las obras que están expuestas en Feriarte están a la venta, la gran característica es que es a través de un trato directo entre los artistas y los consumidores que desean adquirir la obra.” Señaló la Directora.

Joyería y artesanías en Feriarte

Dentro de la exposición, podemos encontrar una sección de joyería mexicana contemporánea de autor. En la cual participan 5 mujeres diseñadoras de joyería, 3 de estas artistas con del estado de Guadalajara y 2 son del Estado de México.

La mexiquenses que están presentes dentro de la exposición de joyería son; Adriana Berver, la cual trabaja joyería en vidrio, creando diseños para todos los gustos. La otra mexiquense es Elena Suárez, joven artista que está iniciando su trayectoria dentro de la joyería mexicana.

Así mismo, dentro del recinto podemos encontrar una tienda de arte gráfico, donde se exhiben obras de artistas reconocidos a nivel mundial y de nuestra entidad mexiquense. Las obras con las que cuenta esta tienda también se pueden adquirir por el público que las visita, es decir, las personas amantes del arte puede comprar diferentes obras para su colección artística.

Es importante señalar que el recinto no maneja ninguna comisión extra por exponerla en el lugar, esto significa una ayuda económica para los artistas que están presentes.

El recinto cuenta con todas las medidas de higiene implantadas por el Gobierno del Estado y se encuentra en Av. José María Morelos Ote. s/n, Reforma y FFCC Nacionales, 50070 Toluca, Méx.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *