FGJEM detiene a Alberto alias "El Alfa" y a tres de su célula delictiva

FGJEM detiene a Alberto alias “El Alfa” y a tres de su célula delictiva

Fiscalía mexiquense cumplimentó orden aprehensión contra Alberto alias “El Alfa” y a tres de su célula delictiva, por lo que aseguran ha quedado desarticulada.

Redacción
Agosto 24, 2025

La Fisalía General de Justicia del Estado de México obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión contra Eduardo Alberto alias “El Alfa” y a otros tres miembros de su célula delictiva “Los Alfas”.

Además, la Fiscalía informó que también se les obtuvo vinculación a proceso junto a otros 23 miembros de la célula delictiva.

Se les acusa de homicidio en Zinacantepec

Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, identificado como generador de violencia y objetivo prioritario al ser considerado líder de una célula delincuencial con orígenes fue detenido junto a otros tres por estar presuntamente involucrados en el delito de homicidio registrado en el municipio de Zinacantepec.

Los otros dos fueron identificados como Antonio “N”, Geovanny “N” y Enrique “N”, quienes junto con alias “El Alfa”, habrían intervenido en el homicidio de un individuo de iniciales J.E.G., el pasado 19 de julio, en un inmueble ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Vista al Nevado, en la localidad San Luis Mextepec en Zinacantepec.

Investigaciones revelan que habrían golpeado a la víctima, uno de ellos intentó asfixiarlo al colocarle una bolsa en la cabeza y presumiblemente luego lo estrangularon. Su cuerpo fue depositado dentro de un pozo localizado en la parte trasera del domicilio.

Detienen a Alberto alias “El Alfa” y a tres de su célula delictiva

Eduardo Alberto “N”, Antonio “N”, Geovanny “N” y Enrique “N”, junto con 23 integrantes más de una célula criminal autodenominada “Los Alfas”, fueron detenidos hace unos días como parte de la “Estrategia Nacional contra la Extorsión”.

Su detención se realizó en conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca y Fiscalía del Estado de México.

Desarticulan a “Los Alfas”

De acuerdo con la Fiscalía, con la detención de los 27 miembros de “Los Alfas” quedó desarticulado este grupo delincuencial, el cual operaba en el Valle de Toluca y se dedicaba a la comisión de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión y robo con violencia, así como venta de narcóticos.

Se inició con la detención de Nélida Alejandra “N”, pareja sentimental de alias “El Alfa”, investigada por los delitos de encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida y uso indebido de uniformes e insignias.

Después de la información obtenida se realizó el operativo en Zinacantepec; por ello, al exterior de un inmueble localizado en el municipio de Toluca, fueron detenidos César Edwin “N”, Arturo César “N”, Rodolfo “N”, Antonia “N” y Gabriela Maricela “N”, quienes tenían en su poder envoltorios con narcóticos.

En tanto, el inmueble ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Vista al Nevado, en la localidad de San Luis Mextepec en Zinacantepec, fueron detenidas 18 personas -15 adultos identificadas como Antonio “N”, Enrique “N”, Osvaldo “N”, Enrique “NN”, Iván “N”, Geovanny “N”, Jesús “N”, Mario “N”, Alejandra “N”, Yarydza “N”, Elizabeth “N”, Rosa Icela “N”, Blanca Estela “N”, Karen “N”, Leslye “N”- así como dos adolescentes de 17 y otro 16 años; en el lugar fueron halladas dos víctimas que refirieron estar secuestradas.

Los adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, mientras que los menores de edad al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

FGJEM detiene a Alberto alias “El Alfa” y a tres de su célula delictiva

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2