FGJEM indiferente ante personas desaparecidas: acusa familiar de víctima

Próxima a cumplir un año de su desaparición, la familia de Dalia Carolina Morales la sigue buscando sin ningún resultado ante la indiferencia de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM), que aparentemente ya dieron carpetazo según la madre de la joven Teodora Pascual Tránsito.

Dalia desapareció en la colonia Espartaco del municipio de Ixtapaluca el siete de diciembre de 2021 y hasta la fecha su familia no ha sabido nada de ella y la Fiscalía no les informa ningun avance en las investigaciones.

FGJEM no ha hecho su trabajo

La señora Teodora asegura que las autoridades no han hecho su trabajo, ni el intento por encontrar a su hija, mostrando total indiferencia al dolor, que representa para ella, desconocer el paradero de Dalia Carolina.

La señora explicó que a pesar de haber presentado pruebas a la policía de investigación de la última persona con la que estuvo Diana, no lo investigaron y en general han hecho muy poco para encontrarla.

En mensajes de texto que dejó la desaparecida en su teléfono, olvidado en la casa, refiere que se vería con su ex marido el día que desapareció.

Existen también, videos grabados por cámaras de vigilancia cerca de la casa y donde se encontró con Daniel “N”, aun así no ha pasado nada, afirmó.

Dalia desaparecido tras encuentro con su ex pareja

Agregó que Dalia tenía dos semanas de haberse separado de Daniel y fue el siete de diciembre cuando éste le pidió encontrase con él, por lo que Dalia accedió, pero ya no regresó a su casa desde entonces.

Con las evidencias presentadas a la policía para que investigaran a su ex yerno y saber el paradero de su hija, nadie se ha movido para realizar una investigación.

TE RECOMENDAMOS: FGJEM vincula a proceso a joven que macheteó personas en Tultitlán

“Me dijeron que no eran pruebas suficientes para detener e investigar a Daniel” comento Teodora.

Doña Teodora puntualizó que seguirá buscándola hasta encontrarla, en tanto, se está haciendo cargo de sus dos nietos.