FIFA baja precios de boletos para el Mundial 2026

FIFA baja precios de boletos para el Mundial 2026

La FIFA dio marcha atrás a su estrategia comercial y anunció una reducción en el costo de las entradas destinadas a los aficionados.

La Jornada
Diciembre 17, 2025

Ante la creciente oleada de críticas a nivel mundial por los elevados precios de los boletos para el Mundial 2026, la FIFA dio marcha atrás a su estrategia comercial y anunció una reducción en el costo de las entradas destinadas a los aficionados de las selecciones clasificadas al torneo.

FIFA reduce precios de boletos para la Copa del Mundo 2026 tras críticas

El máximo organismo del futbol informó que se habilitó una nueva categoría denominada “grada básica”, mediante la cual los seguidores de los equipos participantes podrán adquirir boletos a un precio de 60 dólares (aproximadamente mil 77 pesos) para cualquiera de los 104 partidos del certamen.

Esta cifra contrasta de manera significativa con los precios previos, que llegaron a alcanzar 4 mil 185 dólares (75 mil 144 pesos), costo que correspondía únicamente a la final.

Esta rectificación se produce después de la tercera etapa de venta de boletos, la primera tras el sorteo de la fase de grupos, en la que la FIFA reportó cerca de 20 millones de solicitudes a través de su plataforma digital.

Los precios iniciales, revelados en septiembre y posteriormente incrementados bajo un esquema de tarifa dinámica, alcanzaron los valores más altos en la historia de los Mundiales.

De acuerdo con un informe de la asociación Aficionados al Futbol en Europa, un seguidor que pretendiera acompañar a su selección desde el primer partido hasta la final tendría que gastar al menos 6 mil 900 dólares, casi cinco veces más que en Qatar 2022.

La inconformidad se intensificó debido a los precios registrados en la reventa, donde algunos boletos llegaron a ofrecerse hasta en 22 millones de pesos, generando indignación entre aficionados de distintas partes del mundo.

Como parte de la nueva medida, la FIFA reservó una quinta parte de las entradas de nivel económico para cada partido que se dispute en México, Estados Unidos y Canadá.

No se precisó cuántos asientos estarán disponibles por partido

Dichos boletos serán asignados a las federaciones nacionales de las selecciones participantes, las cuales se encargarán de su distribución y de definir los criterios de solicitud entre los denominados “aficionados más fieles”, es decir, aquellos que hayan asistido previamente a partidos de su selección, tanto como locales como visitantes.

No obstante, el organismo no precisó cuántos asientos estarán disponibles por partido.

Se estima que la cantidad de boletos con precio de 60 dólares oscilará entre 400 y 750 por país, mientras que el resto de las categorías y tarifas se mantendrán sin modificaciones.

Aunque la FIFA no explicó de manera explícita los motivos de este cambio, señaló que los precios reducidos están “diseñados para apoyar aún más a los aficionados que viajan para alentar a sus selecciones nacionales durante todo el torneo”.

Estas localidades son similares a las entradas de categoría 4, que se ofrecieron al público general en fases iniciales y que se agotaron rápidamente, al representar un porcentaje mínimo del inventario total y ubicarse en zonas alejadas del terreno de juego.

La semana pasada, seguidores de todo el mundo manifestaron su descontento ante los planes de venta, que inicialmente excluían a los equipos participantes de la categoría más económica, pese a que, durante la candidatura al torneo hace ocho años, los organizadores prometieron la disponibilidad de cientos de miles de boletos con precios cercanos a los 21 dólares.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM

UAEM2