El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó la “impactante violencia” que motivó la cancelación del encuentro entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, y pidió que se impongan sanciones ejemplares contra los responsables.
FIFA condenan violencia en partido de Copa Sudamericana
Por su parte, la Conmebol expresó este jueves su repudio por los hechos violentos registrados durante el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, hechos que dejaron al menos una veintena de heridos y alrededor de un centenar de detenidos.
En un comunicado, la Confederación afirmó que actuará con firmeza conforme al reglamento de la Comisión Disciplinaria, mientras recopila datos para remitirlos a la Unidad Disciplinaria y aplicar las sanciones correspondientes.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó que su ministro del Interior viajará a Buenos Aires para atender a los heridos y supervisar la situación de los detenidos.
Asimismo, el consulado chileno en Argentina será reforzado con funcionarios adicionales.
Advierten sanción a los implicados en estos hechos
El partido se suspendió poco después del inicio del segundo tiempo en el estadio Libertadores de América por falta de garantías de seguridad, tras enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos, lanzamiento de objetos y agresiones físicas.
La cancillería chilena reportó 19 ciudadanos hospitalizados y 101 detenidos tras los incidentes.
Conmebol enfatizó que los responsables de estos actos enfrentarán sanciones estrictas conforme a los reglamentos de la competencia.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM