Filtran fotos de mujeres liberadas por Hamás

Filtran fotos de mujeres liberadas por Hamás, Judith y Natalie Raanan (madre e hija) ya están en tierras israelitas.

La oficina del primer ministro, Benjamín Nentayahu publicó la imagen donde las mujeres ya son vistas en Israel tras ser liberadas del cautiverio de Hamás, mientras son tomadas de la mano por el enviado de rehenes del gobierno, Gal Hirsch (centro).

Filtran fotos de mujeres liberadas por Hamás

«Primera foto de Judith y Natalie Raanan después de su liberación, a través del gobierno israelí», escribió en su cuenta de X (antes Twitter) la productora ejecutiva en MSNBC, Lauren Peikoff.

Las dos estadounidenses fueron privadas de la libertad el pasado 7 de octubre, cuando las fuerzas armadas de Hamás atacaron en el kibutz de Nahal Oz, de ahí madre e hija fueron llevadas a la Franja de Gaza.

Te puede interesar: Hamás libera dos rehenes estadounidenses

«Por motivos humanitarios» fue como describió el vocero de las Brigadas Al Qasam, que es el brazo armado de Hamás, Abu Obeida.

Y con este hecho sería la primera liberación de rehenes confirmada por ambas partes desde que inició este nuevo combate entre Palestinos e Israelíes.

Rehenes fueron trasladadas por la Cruz Roja

Judith y Natalie Raanan fueron llevadas a la frontera con Israel por representantes de la Cruz Roja Internacional, tras la mediación de Qatar.

Fue el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majid Al Ansari, quien confirmó que dos rehenes estadounidenses fueron liberadas.

Te puede interesar: Meta y Google se retiran de Web Summit en medio de controversia

La liberación se produce «tras varios días de comunicación continua entre todas las partes implicadas», añadió.

«Seguiremos nuestro diálogo con los israelíes y Hamas y esperamos que estos esfuerzos conduzcan a la liberación de todos los rehenes civiles de todas las nacionalidades, con el objetivo último de desactivar la crisis actual y restablecer la paz», continuó.

Según el portavoz militar de Hamas, la liberación de los dos rehenes también pretende «demostrar al pueblo estadounidense y al mundo entero que las acusaciones de [Joe] Biden y su administración fascista [sobre Hamás] carecen de fundamento».

AL