Finalizará en 2022 rehabilitación a escuelas dañadas por sismo de 2017: GEM

El sismo del 19 de septiembre afectó 4 mil 909 escuelas





Derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, 4 mil 909 escuelas mexiquenses requirieron trabajos de rehabilitación y reconstrucción; a más de 4 años los trabajos concluirán este 2022, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Podemos decir que está prácticamente superado porque ya la gran mayoría están prácticamente concluidas”.

Afirmó que tienen un avance del 99 por ciento y agregó que en la entidad fue de las más afectadas ya que a nivel nacional se reportaron 12 mil escuelas dañadas, de las cuales más de 4 mil 400 correspondían a la entidad.

“Tenemos alguna que otra pendiente que estaremos terminando este año, imagínense lo que es rehabilitar o reconstruir 4 mil 909 escuelas ha sido un gran reto, que hoy en día podemos decir que está prácticamente terminado porque la mayoría están concluidas”.

“Tenemos alguna que otra pendiente que estaremos terminando este año, imagínense lo que es rehabilitar o reconstruir 4 mil 909 escuelas ha sido un gran reto, que hoy en día podemos decir que está prácticamente terminado porque la mayoría están concluidas”, dijo el mandatario mexiquense.

Concluye rehabilitación de escuela en Tenancingo

Lo anterior, durante la entrega de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Generalísimo Morelos”, en Tenancingo, espacio que requirió trasladar las clases a espacios provisionales, donde los menores tomares sus clases hasta la llegada de la pandemia.

“Tenemos alguna que otra pendiente que estaremos terminando este año, imagínense lo que es rehabilitar o reconstruir 4 mil 909 escuelas ha sido un gran reto, que hoy en día podemos decir que está prácticamente terminado porque la mayoría están concluidas”.

Por lo anterior, reiteró que van al menos dos ciclos que terminan los cursos a distancia por la crisis sanitaria, “han sido años complejos, pero quiero agradecer el apoyo de los maestros y maestras que han hecho su mayor esfuerzo por seguir formando a nuestros niños”.

Regreso a clases

El mandatario estatal compartió que el regreso a clases presencial ha avanzado “me decían que la mayoría de los alumnos ya regresaron a clases presenciales en los salones que visité, esto ha sido posible al esfuerzo del magisterio».

También precisó que la vacunación a docentes y menores de entre 15 y 17 finalizará la próxima semana para fortalecer el regreso a las escuelas.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *