La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación sobre un inmueble asegurado en la colonia Venta de Carpio, Ecatepec, que presumiblemente habría funcionado como un centro de monitoreo clandestino vinculado al sistema de videovigilancia municipal denominado Proyecto Jaguar 2.0.
Centro habría funcionado como monitoreo clandestino
TE RECOMENDAMOS: [VIDEO] Regresos polémicos reavivan debate: fans piden retiro con dignidad para La Chilindrina y Quico
El cateo contó con el apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, donde las autoridades localizaron equipos tecnológicos de alto valor, antenas, fibra óptica y cámaras, cuyo costo se estima en 20 millones de pesos.
La indagatoria, según las autoridades municipales, apunta a un posible desvío de recursos asignados a dicho proyecto de seguridad durante la administración anterior.
El exalcalde de Ecatepec y actual diputado federal por el PT, Fernando Vilchis Contreras, respondió y aseguró en sus redes sociales que el inmueble solo funciona como bodega de la empresa que en su momento desarrolló el Proyecto Jaguar.
Posible desvío de recursos
A su vez, el diputado Octavio Martínez Vargas, exigió que la Fiscalía investigue a fondo si existe relación entre el inmueble, el sistema Jaguar y la pasada administración municipal.
La Fiscalía definirá si el inmueble tenía fines ilícitos y esclarecerá la posible participación de funcionarios o exfuncionarios.
Este día, el inmueble continuó resguardado, mientras agentes especializados continúan con las indagatorias correspondientes.
PAT
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.