Este miércoles entra el frente frío número 29, mismo que modificará significativamente las condiciones meteorológicas en el país.
En los últimos días, el calor ha comenzado a intensificarse en diversas regiones de la República Mexicana, un comportamiento típico de esta época del año.
Frente Frío 29 llega a México
Este sistema frontal provocará un marcado descenso de temperaturas en varias entidades, así como lluvias de diversa intensidad y fuertes rachas de viento.
Se espera que el frente frío genere precipitaciones en estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica en algunas regiones.
Es importante mencionar que se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 km/h en el litoral del Golfo de México y en el Istmo de Tehuantepec, generando condiciones adversas para la navegación.
Se prevén lluvias
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el cambio brusco de temperatura, abrigarse adecuadamente y mantenerse informada a través de los reportes meteorológicos oficiales.
Además, es importante estar atentos a posibles afectaciones en carreteras y zonas urbanas debido a las lluvias y los vientos fuertes que este sistema podría ocasionar.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM