Frío simulacro nacional en Toluca

"Prueba de audio, prueba de audio"

A las 11:30 horas, la alerta sísmica sonó a la par de las campanadas de la Catedral de Toluca, y desde diferentes edificios públicos salieron decenas de trabajadores.

Pero eso no sucedió en todas las zonas de la capital mexiquense durante el Sismo Nacional 2021, pues en muchos puntos las personas no escucharon la alerta.

«No escuché, pero me di cuenta porque todos comenzaron a salir de los locales, hasta los automovilistas se pararon»,platicó Rubén García, un ciudadano, que se encontraba en los Portales de Toluca.

Fueron 2 minutos con 20 segundos lo que tardó la evacuación en Palacio de Gobierno durante ese domingo nublado.

Los servidores públicos se encontraban realizando labores en el edificio previo al informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Yolanda Reyes, una trabajadora de limpieza, se encontraba barriendo en el Salón del Pueblo, cuando comenzó el sonido de la bocina.

«Qué bueno que se haga este ejercicio para que cuando de verdad sea el temblor ya no nos sea difícil bajar y encontrar la salida rápido», dijo.

Juan Miranda, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Fianzas, hizo un llamado a fomentar la cultura de la protección civil, al encabezar este simulacro.

Video: Da inicio Segundo Simulacro Nacional

NEF

Deja un comentario