Arturo Gómez, conductor de la aplicación inDrive, negó haber participado en el abandono de la recién nacida que fue encontrada en una calle de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. El caso, que quedó grabado en un video con fuertes imágenes difundido en redes sociales, causó gran indignación entre los ciudadanos.
En las imágenes se observa a una mujer dando a luz en plena vía pública y, posteriormente, dejando a la bebé en el pavimento. A un costado aparece un hombre que le entrega papel, identificado como el taxista que conducía el vehículo en el que ella viajaba.
“Pensé que estaba haciendo del baño”: el testimonio del chofer
El taxista explicó que en ningún momento se dio cuenta de que la pasajera estaba en labor de parto. En su declaración dijo que creyó que la mujer solo estaba realizando sus necesidades fisiológicas, por lo que únicamente le ofreció papel sin imaginar lo que realmente estaba ocurriendo.
De acuerdo con sus palabras, fue hasta después, al ver la difusión del video en redes sociales, que supo que la mujer había dado a luz y abandonado a la bebé en la calle.
Se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía
El conductor aseguró que no fue citado ni buscado por las autoridades, sino que acudió de manera voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para declarar lo que sabía.
Arturo Gómez señaló que en el momento de los hechos nadie le pidió sus datos para dar seguimiento al caso ni para ayudar a identificar a la mujer. Fue por decisión propia que se presentó a rendir su testimonio.
La investigación por el abandono continúa
El caso se mantiene bajo investigación de la FGJCDMX. La recién nacida fue trasladada a un hospital donde se reporta estable, mientras que la mujer que la abandonó sigue siendo buscada por las autoridades.
Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, han generado debate en redes sociales sobre la responsabilidad de quienes presenciaron el hecho, así como sobre la necesidad de mayor apoyo para mujeres en situación vulnerable.
Leer Más:
- Andrés López Beltrán rechaza la existencia de solicitud de amparo para él y su hermano
- Lerma pone en marcha Plan DN-III-E en San Pedro Tultepec
- [FUERTES IMÁGENES] Taxista en VIDEO en que mujer abandona a su recién nacido niega que participó
- CDMX regalará refrigeradores, estufas y colchones; requisitos y fechas para este apoyo
- Metro CDMX rescata a un QUELONIO y hay VIDEO; tuvo que cortar la corriente para lograrlo
ZQ
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.