Se confirma arranque de los 14 Grandes del fútbol americano universitario

Se dio a conocer el calendario de competencia para Temporada de Otoño de las conferencias Verde y Roja

Se ha confirmado la realización de la Temporada de Otoño de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), la Conferencia de los 14 Grandes del futbol universitario arranca juegos el 5 y 6 de noviembre, este día en la ciudad se vivirá juego estelar, entre Borregos Toluca y Potros Salvajes.

Todos los equipos disputarán seis partidos, tres en casa, tres de visita y una semana de descanso. Cada uno podrá tener dos partidos de scrimmage o dos prácticas conjuntas previo al inicio de temporada, según anunció la ONEFA en sus redes sociales.

Se confirma arranque de los 14 grandes del futbol americano estudiantil

En Toluca arranca con un clásico estudiantil

El sábado 6 de noviembre en el Estadio de La Congeladora se arrancará con el clásico de la ciudad de Toluca, entre el equipo del Tec de Monterrey y los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), duelo pactado a las 13:00 horas.

Los auriverdes en la segunda y tercera semana reciben a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y a los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), los viernes 12 y 19 de noviembre, ambos a las 19:00 horas.

Para la semana 4 visitan a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Estadio Wilfrido Massieu, el sábado 27 de noviembre a las 14:00 horas. En la semana 5 el combinado equino tendrá su descanso.

TE SUGERIMOS: “No tenemos nada qué decir”: Suinaga sobre multa de Cofece al Club Toluca

Potros podrían regresar al «Chivo» Córdova

Para continuar con las acciones el sábado 11 de diciembre cuando visiten a los Borregos de Guadalajara del Tec de Monterrey, en el Estadio La Fortaleza a las 17:00 horas.

Y cerrar temporada el viernes 17 de diciembre como local recibiendo a los Pumas CU, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las 19 horas. Potros podría jugar esta temporada como local en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, situación que se definirá en próximos días.

No todos han regresado a los entrenamientos presenciales

Por su parte los Borregos en la segunda y tercera semana visitan a los Aztecas y a los Auténticos Tigres, luego reciben a sus hermanos del Tec de Guadalajara, alternan con una visita a los Pumas CU, para cerrar como locales ante los Burros Blancos y en la semana 7 descansar. 

Tras más de un año de inactividad se espera el regreso a lo emparrillados de los equipos universitarios, aunque aún existe incertidumbre pues algunos no han regresado a entrenar presencialmente.

TAR

Deja un comentario