Entre las nuevas incorporaciones al gabinete de la gobernadora del Estado de México destaca María Esther Rodríguez Hernández, quien fue nombrada como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres.
María Esther Rodríguez Hernández como secretaria de las Mujeres
Rodríguez Hernández es licenciada en educación y se ha desempeñado como Profesora en Biología por la UNAM con más de 30 años de experiencia como docente en educación secundaria técnica dentro del sistema SEP-SEIEM, donde se distinguió por su compromiso con la enseñanza científica y la formación de jóvenes.
Carrera política
En su carreta política fue síndico municipal de Coacalco y cofundadora de Casa de La Mujer Coacalco.
También ocupó el cargo de secretaria general del SNTE de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 85.
Coordinadora en el distrito 6 Coacalco -Tultepec formando la estructura de promoción y movilización.
También coordina la brigada de Adelitas coronela Alanís en defensa del petróleo en 20 municipios.
TE SUGERIMOS:
- Bomberos de Ecatepec sofocan incendio en vivienda
- Crece 50% la inversión en Tecámac con el AIFA
- Edomex cierra 2025 con histórica inversión educativa superior a 3 mil 600 mdp
- Solicitan a Conagua analizar agua del canal Santo Tomás por posible emergencia sanitaria
- FGR comienza peritaje del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Maria-esther-rodriguez-mujeres-gabinete.jpg)
