Entre las nuevas incorporaciones al gabinete de la gobernadora del Estado de México destaca María Esther Rodríguez Hernández, quien fue nombrada como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres.
María Esther Rodríguez Hernández como secretaria de las Mujeres
Rodríguez Hernández es licenciada en educación y se ha desempeñado como Profesora en Biología por la UNAM con más de 30 años de experiencia como docente en educación secundaria técnica dentro del sistema SEP-SEIEM, donde se distinguió por su compromiso con la enseñanza científica y la formación de jóvenes.
Carrera política
En su carreta política fue síndico municipal de Coacalco y cofundadora de Casa de La Mujer Coacalco.
También ocupó el cargo de secretaria general del SNTE de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 85.
Coordinadora en el distrito 6 Coacalco -Tultepec formando la estructura de promoción y movilización.
También coordina la brigada de Adelitas coronela Alanís en defensa del petróleo en 20 municipios.
TE SUGERIMOS:
- Lluvias en Chalco dejan un muerto en San Martín Cuautlalpan tras tormenta
- Sindicato SINTS exige al IMSS-Bienestar reconocimiento y comisiones en Edomex
- Cuautitlán Izcalli exige a Aliática asumir responsabilidad por infraestructura del Circuito Exterior Mexiquense
- Canadá inaugura el Mundial 2026 con homenaje a pueblos originarios y celebración multicultural
- ¿Cómo proteger tus huesos después de los 30 según la ciencia médica?
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Maria-esther-rodriguez-mujeres-gabinete.jpg)

