El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).
Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría del Estado de México reconoció la contribución que han demostrado los ayuntamientos, sobre todo, a partir de la suscripción de la firma del convenio de coordinación y colaboración, en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Blindaje electoral para mantener comicios limpios
En su calidad de presidenta de la CPCE-M, la funcionaria exhortó a mantener el compromiso, de cara al próximo Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025, donde por primera vez el pueblo elegirá jueces y magistrados, para asegurar comicios limpios, justos y respetuosos de la voluntad popular.
De ahí la importancia, agregó, de recibir capacitación acerca de los derechos y obligaciones de las personas servidoras públicas, por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales estatal, al igual que, en materia de fiscalización, a cargo de la Auditoría Superior de la Federación.
El poder público se debe al pueblo
Salazar Gil recordó que el trabajo conjunto y la colaboración deben realizarse “sin olvidar que el poder público se debe al pueblo,” tal como lo postuló la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR